Soderbergh duerme al patio de butacas de la Mostra con 'The Informant!'

  • La comedia, protagonizada por Matt Damon, no logra enganchar.
  • Brooklyn's finest, con Richard Gere, sube el nivel de la jornada.
  • Stone: "Chávez ha mejorado las condiciones de los pobres".

El de hoy era un día marcado en rojo en el calendario. Llegaba la hora de Steven Soderbergh, autor de reconocido prestigio y que se ha dado un paseo hasta Venecia para presentar The Informant!, el nuevo trabajo que ha rodado, una vez más, junto a Matt Damon, actor fetiche del realizador.

En la nueva entrega del hombre que se ha encargado, entre otras, de rodar tres cintas de Ocean's (Eleven, Twelve, Thirteen), Traffic o Solaris, Matt Damon se pone en la piel (y con unos cuantos kilos de más) de un ejecutivo de una gran corporación del maíz que decide destapar los chanchullos del sector al FBI.

Para esta aproximación, Soderbergh ha optado por un tono de comedia ligera, sin entrar en grandes montajes cómicos. El realizador prefiere seguir a un personaje pintoresco que acaba convertido en pura contradicción. La única pena es que las casi dos horas de metraje se convierten en un coñazo de dimensiones colosales en las que la única gracia es intentar aguantar hasta los títulos de crédito sin caer rendido. Una lástima.

Tras la decepción de Soderbergh, le ha llegado la hora a Antoine Fuqua, realizador de Training Day y que en esta Mostra ha presentado Brooklyn's finest, un relato a tres bandas (Ethan Hawke, Richard Gere y Don Cheadle)  de un grupo de policías neoyorquinos aquejados, cada uno, por sus propios demonios.

Fuqua transita por los bajos fondos de Nueva York durante más de dos horas sin conseguir emocionar, salvo en la historia protagonizada por Hawke, un hombre incapaz de dar a su mujer una vida mejor y que ve como el cuerpo no le reconoce los méritos de su trabajo. Por lo menos ha dejado mejor sabor de boca que The informant!.

Stone defiende su particular visión de Chávez

Oliver Stone ha comparecido este lunes ante los medios después de presentar ayer su South of the border para defender su particular vision de los jefes de Estado sudamericanos, en particular de Hugo Chávez. "Es muy popular allí y creo que ya ha superado una docena de procesos electorales de forma justa", ha sentenciado. Para el realizador, era importante mostrar un país en el que "la pobreza y las condiciones sociales de los desfavorecidos han cambiado, y lo han hecho para mejorar".

Dada la facilidad con la que Stone se embarca en retratos políticos (ya hizo sendas cintas sobre Fidel Castro y George W. Bush), una reportera italiana ha inquirido al director por una posible cinta sobre Berlusconi. "No sé mucho acerca de él", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento