Robert Kennedy Jr presenta su candidatura a las primarias demócratas para 2024

Robert F. Kennedy Jr
Robert F. Kennedy Jr
CEDIDA
Robert F. Kennedy Jr

La saga de los Kennedy aspira a volver a ocupar la Casa Blanca. Ahora es Robert Kennedy Jr, de 69 años, sobrino del expresidente de EE UU, John F. Kennedy, e hijo de Robert F. Kennedy, exsecretario de Justicia de Estados Unidos y candidato presidencial asesinado en 1968, quien optará a las primarias demócratas de cara a la carrera electoral de 2024.

Ambientalista, y con un discurso antivacunas, Kennedy Jr presentó este miércoles en Boston la documentación necesaria para poder concurrir.

Su candidatura se une a la gurú de la autoayuda Marianne Williamson en unas primarias presidenciales en las que se espera que el presidente Joe Biden se presente pronto como el gran favorito.

En el pasado este Kennedi no ha estado exento de polémica. En el año 2019, tres miembros de su familia, su hermana Kathleen Kennedy Townsend, su hermano Joseph P. Kennedy II y su sobrina Maeve Kennedy McKean, denunciaron enérgicamente sus puntos de vista contra las vacunas en un artículo de opinión de la revista Politico, argumentando que él era “parte de una campaña de desinformación que está teniendo consecuencias desgarradoras y mortales”.

En 2022, Kennedy Jr. invocó a la Alemania nazi en un discurso contra las vacunas en el Monumento a Lincoln en Washington. El año anterior, Instagram eliminó su cuenta "por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus".

Como recuerda la CNN, hay una larga lista de miembros de la familia en política. Su hermana Kathleen fue vicegobernadora de Maryland de 1995 a 2003. Su hermano Joseph fue congresista de Massachusetts de 1987 a 1999. Y más recientemente su hermano Chris Kennedy fue un candidato fallido a gobernador de Illinois en 2018. El último Kennedy en ocupar un cargo electo fue su sobrino, Joe Kennedy III, quien perdió las primarias demócratas para el Senado en 2020. (Ahora es el enviado de EE UU para Irlanda del Norte). Caroline Kennedy, hija del expresidente Kennedy, es actualmente la embajadora de Estados Unidos en Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento