Los tres trucos recomendados por los expertos para obtener un préstamo en menos de una semana

¿Podrás aliviar tu hipoteca? Requisitos, límites (y la letra pequeña) del acuerdo del Gobierno con la banca
Solicitar un préstamo bancario.
¿Podrás aliviar tu hipoteca? Requisitos, límites (y la letra pequeña) del acuerdo del Gobierno con la banca

Con las consecutivas subidas de los tipos de interés oficiales por parte del Banco Central Europeo (BCE), las entidades bancarias han endurecido sus condiciones para que los consumidores puedan acceder a ciertos tipos de préstamos, sobre todo hipotecarios. Pero, ¿qué recomendaciones tenemos que tener en cuenta para conseguir un préstamo de forma rápida? 

Ya sea para la compra de un coche, para cursar estudios o para financiar una obra en la vivienda, si no se siguen una serie de pautas, "podrías tardar dos semanas o más en recibir el dinero", explican los especialistas del comparador financiero HelpMyCash. Pero, ¿es posible obtener un crédito o préstamo en menos de una semana?

Manda la solicitud a tantos bancos como puedas

Uno de los trucos que recomiendan los especialistas del comparador financiero es solicitar el préstamo en, al menos, tres entidades financieras. "Pide el crédito a tantas entidades como puedas", recuerdan. Por ello, se aconseja mandar la solicitud a todos los bancos que se consideren oportunos. 

"Tener varias solicitudes en marcha aumentará tus opciones de conseguir el dinero con mayor velocidad, porque si una financiera tarda mucho en contestar, es posible que otra sí te responda en unos pocos días". Además, es un buen paso para comparar diferentes opciones, propuestas y ofertas, para ver cuál se adaptan a tus necesidades.

No solicites un crédito en fin de semana

Por otro lado, los expertos detallan que no se solicite un préstamo un viernes, fin de semana o en día festivo. Asimismo, hay que tener en cuenta los horarios laborales del personal de los bancos. De tal manera que si tratas de solicitar un crédito en estas fechas, "la solicitud no se analizará hasta el siguiente día hábil".

"El horario laboral también afecta al ingreso del crédito". Por tanto, si la entidad tiene que transferir el dinero a la cuenta bancaria, se recibirá el siguiente día hábil.

Prepara toda la documentación

Resulta conveniente haber preparado con antelación las carpetas con toda la posible documentación que la entidad podría pedirnos para evitar tardar más en el proceso de solicitud. Así, desde HelpMyCash recuerdan la lista de documentación requerida:

  • Una copia de tu documento de identidad (tu DNI) por las dos caras.
  • Una copia de tus tres últimas nóminas o, si eres pensionista o autónomo, de los últimos recibos o declaraciones de impuestos.
  • Una copia de tu última declaración de la renta.
  • Una copia de tu contrato laboral.
  • Un extracto bancario en el que puedan comprobarse los últimos movimientos de tu cuenta principal.
  • Un justificante de proyecto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento