Un pabellón con gym y cafetería dará una nueva vida a un descampado de las Rosas

  • El centro, con un presupuesto de 14 millones, se ubicará en el número 10 de la calle Mónaco. Será de gestión directa.
Recreación del nuevo polideportivo de Las Rosas, en calle Mónaco 10.
Recreación del nuevo polideportivo de Las Rosas, en calle Mónaco 10.
20M
Recreación del nuevo polideportivo de Las Rosas, en calle Mónaco 10.

Los vecinos del barrio de Las Rosas, el más poblado del distrito San Blas-Canillejas, llevan años reclamando un lugar donde hacer deporte, más allá del Centro Deportivo Municipal Pepu Hernández. "Siempre dicen que van a construir uno, pero luego nadie lo hace", señala a 20minutos Pablo, miembro de la Asociación Vecinal Las Musas, que representa a muchos de los 30.000 habitantes de este enclave del este de la ciudad de Madrid a los que el centro San Blas les pilla demasiado lejos.

Ante esta demanda vecinal, el Ayuntamiento de Madrid aprobará en la Junta de Gobierno de este jueves la construcción de un polideportivo cubierto, sito en el descampado que hay en la calle Mónaco 10, según ha podido saber este periódico. 

La nueva dotación, ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos con un presupuesto base de licitación de 14,1 millones de euros, tendrá una superficie construida de más de 6.700 m2. Repartido en dos plantas y un rasante, el pabellón se configurará en torno a una pista polideportiva destinada a deportes como el baloncesto o el futbol sala. Y contará con dos graderíos enfrentados, con capacidad para cerca de mil espectadores.

Alrededor de esta pista se distribuirán el resto de dependencias, como un gimnasio, vestuarios, y zonas de control y administrativa, además de una cafetería. Todo, construido bajo las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad del edificio.

El proyecto, que ya se asomó en 2020 con la idea de incorporar una piscina climatizada, será construido y gestionado directamente por el Ayuntamiento de Madrid, sin empresas concesionarias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento