Amazon compra 'Operación Triunfo' y prepara una nueva edición del concurso

Miriam, Aitana y Amaia.
Miriam, Aitana y Amaia.
RTVE
Miriam, Aitana y Amaia.

Operación Triunfo inicia una nueva etapa, pero esta vez no lo hará de la mano de RTVE ni de Mediaset, como sucedió en años anteriores. Amazon Prime Video ha comprado el talent show, cuya duodécima edición se estrenará, por tanto, en el mercado digital, según ha informado VerTele.

Ante las dudas sobre su posible vuelta a la televisión, el gigante de Internet ha comprado los derechos de OT, cuya nueva temporada se emitirá entre finales de 2023 y principios de 2024.

El programa, que ofrecerá las galas en directo, también mostrará el día a día de los concursantes en la academia mediante un Canal 24 horas que ofrecerá la plataforma en streaming, tal y como ha contado el citado medio. 

La marca de la productora Gestmusic se prepara, así, para su cuarta etapa de vida tras su estancia en Telecinco y su paso hasta en dos ocasiones por RTVE. La última edición del programa se emitió en el ente público en 2020 y, tras años de habladurías, su situación no era clara.

El futuro del programa también podía haber caído en manos de Netflix, según contó su director de Entretenimiento, Álvaro Díaz. El acuerdo con Amazon está previsto que se firme de manera inminente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento