La SER mantiene el liderazgo, 'El partidazo' refuerza la audiencia de la COPE y Onda Cero es la que más sube en el EGM

  • La Brújula sube hasta alcanzar los 429.000 oyentes, lo que hace que sea el mejor resultado del programa desde 2015.
  • La radio goza de buena salud y el consumo total de radio aumenta en 554.000 oyentes respecto a la 3ª ola, en 2022.
Rafa Latorre, en el estudio de radio.
Rafa Latorre, en el estudio de radio.
ONDA CERO
Rafa Latorre, en el estudio de radio.

La primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de este año ha dejado algunos titulares en el mundo de las ondas radiofónicas, con buenas noticias para cadenas como Onda Cero, que es la que más crece en oyentes respecto al anterior periodo. 

La cadena SER encabeza el ranking de cadenas generalistas, con 4.143.000 oyentes de lunes a viernes. La Cope se hace en esta oleada con 3.557.000 oyentes y Onda Cero se posiciona, como decimos, como la generalista que más crece, con 148.000 oyentes más, lo que la posiciona en tercera posición, con 1.997.000 seguidores diarios (siempre de L a V). Radio Nacional (RNE) gana 62.000 oyentes, hasta superar ligeramente el millón (1.035.000). Lidera el ranking de cadenas temáticas Los 40, con 3.382.000 oyentes de lunes a viernes.

Respecto a otros récords, liderazgos y franjas, cabe destacar que Rafa Latorre, en Onda Cero y a los micrófonos de La Brújula ha crecido cerca de un 10% hasta alcanzar los 429.000 oyentes, lo que hace que sea el mejor resultado del programa desde 2015. Más de uno, con Carlos Alsina, es el programa matinal que más crece, sumando 132.000 nuevos oyentes, hasta los 1.397.000 seguidores.

Destacan también los números de El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño al micrófono, que reúne 753.000 oyentes diarios o el de La Linterna de COPE, de Ángel Expósito, que consigue su récord con 1.137.000 oyentes.

Hoy por hoy, de la SER, es el programa más escuchado diariamente, con 2.945.000 oyentes. Le sigue muy de cerca Herrera en COPE, con 2.646.000 fieles. Cierra el podio Anda Ya, en Los 40, con 2.073.000 oyentes.

La salud de la radio parece en buenas condiciones, pues el número total de oyentes diarios de radio (lunes a domingo) se ha situado en 22.754.000 personas y cada español consume 92 minutos al día de radio. Así, el consumo total de radio (lunes-domingo) aumenta en 554.000 oyentes (respecto a la 3ª ola 2022) y suben el consumo de la radio generalista (+247.000) y el de la radio temática (+243.000). En minutos por persona al día, el consumo de radio merma un anecdótico minuto diario y se mantiene igual en la radio temática y generalista.

Respecto a otros programas 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento