Dónde está Villagonzalo Pedernales, el pueblo en el que han matado a tiros a un Policía Nacional

Gasolinera donde se ha producido el tiroteo donde ha muerto un policía nacional.
Gasolinera donde se ha producido el tiroteo donde ha muerto un policía nacional.
GOOGLE MAPS
Gasolinera donde se ha producido el tiroteo donde ha muerto un policía nacional.

En la madrugada de este miércoles, alrededor de las 03.30 horas, un policía nacional de 56 años ha fallecido en un tiroteo que ha tenido lugar en una gasolinera dentro del término municipal de Villagonzalo Pedernales (Burgos), según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Las mismas fuentes han confirmado que el fallecido es un policía, pero que no pertenecía a la comisaría burgalesa.

Las causas de la muerte aún son desconocidas y en estos momentos se están investigando los motivos por los que se vio envuelto en el tiroteo, donde participó, al menos, otra persona.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil al Diario de Burgos, el agente de la Policía Nacional estaba siendo perseguido desde Galicia por la Benemérita dentro de una investigación policial. Fuentes policiales han confirmado a 20minutos que el fallecido estaba siendo investigado por "delincuencia común" y que desde este martes había pasado a "segunda actividad por insuficiencia de aptitudes psicofísicas".

La Guardia Civil ha sido alertada de que el individuo iba a pasar por la provincia de Burgos y ha sido intervenido en una gasolinera de la BU-30 a la altura de Villagonzalo Pedernales, una pequeña localidad burgalesa situada a cinco kilómetros de la capital, que abarca una extensión de 14 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.500 habitantes. Se trata del tercer municipio más poblado del área metropolitana de Burgos, solo por detrás de la capital y de Quintanadueñas.

Tras la intervención en la gasolinera, el servicio regional de emergencias 112 ha recibido una llamada donde se alertaba de que había un hombre herido tras el tiroteo y que sangraba de forma abundante. Poco después se ha confirmado que la víctima había fallecido en el lugar del incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento