'SloMo' no sonará en Eurovisión 2023: la BBC no cuenta con Chanel en la edición de este año, pero sí con el resto del top 4

Chanel y sus bailarinas interpretan 'SloMo' en la final de Eurovisión 2022.
Chanel y sus bailarinas interpretan 'SloMo' en Eurovisión 2022.
EFE / ALESSANDRO DI MARCO
Chanel y sus bailarinas interpretan 'SloMo' en la final de Eurovisión 2022.

Queda menos de un mes para que se celebre Eurovisión 2023 en Liverpool, y cada vez son más los detalles que se están conociendo sobre cómo serán las galas: desde el orden de actuación a los artistas invitados, entre los que se incluyen algunos representantes de 2022. Sin embargo, Chanel no es una de ellas.

A pesar de la victoria de Kalush Orchestra en Turín, este año el país anfitrión es Reino Unido, que quedó segundo, debido a la situación de Ucrania. Por ello, es la cadena británica BBC la que organiza el festival y está preparando un gran show, que incluye actuaciones fuera de concurso, como es habitual.

Esta edición refleja el hermanamiento de ambas regiones, tanto en el lema como en el logo, y también en los artistas invitados. Las dos semifinales (9 y 11 de mayo) y la final (13 de mayo) contarán con actuaciones de cantantes de ambos países: ucranianos como The Hardkiss, Alyosha, Mariya Yaremchuk (representante en 2014) y Zlata Dziunka (Eurovisión Junior 2022); y británicos como Rebecca Ferguson y Rita Ora.

Pero ellos no serán los únicos que subirán al escenario, también lo harán antiguos representantes de Ucrania: Kalush Orquesta, GO_A (quintos en 2021), Jamala (ganadora de 2016), Verka Serduchka (segundo en 2007) y Tina Karol (séptima en 2006).

Otros históricos de Eurovisión también estarán presentes, como Netta Barzilai, ganadora por Israel en 2018; el holandés Duncan Laurence, ganador de 2019; Mahmood, segundo en 2019 y sexto en 2022; Daði Freyr, representante de Islandia en 2020 y 2021 con su grupo; y Sonia, representante británica de 1993.

También habrá rostros de la pasada edición. Y es que, aparte de los ganadores ucranianos, también actuará Sam Ryder, representante de Reino Unido que quedó segundo con Space Man; y la sueca Cornelia Jakobs, cuarta clasificada con Hold Me Closer.

Por tanto, la BBC ha contado para Eurovisión 2023 con los ganadores y con el segundo y la cuarta finalista, pero no con la tercera, Chanel. La artista hispano-cubana es la única integrante del top 4 del último festival que no estará presente este año.

Se desconoce el motivo de esta decisión o si la cantante o la cadena se pronunciará sobre esta decisión, pero este anuncio ha sorprendido enormemente a los eurofans, que lamentan de que SloMo no suene este año en Eurovisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento