Hallan una nueva especie de rata gigante en un volcán de Papúa Nueva Guinea

  • Se trata de un ejemplar de 82 centímetros y kilo y medio de peso.
  • Es similar a la rata común de ciudad y se alimenta de plantas.
  • Ha sido filmada en el interior de un volcán en medio de la jungla.
Imagen de la especie de rata más grande del mundo.
Imagen de la especie de rata más grande del mundo.
BBC

Un equipo de la BBC que rodaba un documental en el remoto volcán Bosavi, en la jungla de Papúa Nueva Guinea, ha descubierto y filmado una nueva especie de rata gigante.

El animal, que mide 82 centímetros y pesa aproximadamente 1,5 kilos, se ha convertido en la especie de rata más grande del mundo.

"Es una rata de verdad, de las que puedes encontrar en las cloacas de una ciudad", asegura el doctor Kristofer Helgen, experto en mamíferos del Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural (EE UU) que formaba parte de la expedición.

Marrón y plateada

Este roedor, que provisionalmente ha sido bautizado como rata lanuda de Bosavi, presenta una capa de pelo grueso y largo de color entre plateado y marrón y fue localizada a mil metros de altitud en el cráter de este volcán inactivo.

Según sus descubridores, ante los que no mostró ningún signo de temor ante los humanos, se trata de una especie vegetariana.

Este hallazgo de la expedición de la BBC, así como el de otras especies que sólo habitan ese volcán convertido en un microclima único, podrá contemplarse en todo el mundo cuando se estrene el documental la 'Tierra perdida del volcán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento