Piden 5.000 euros a un viajero que agredió e insultó a una trabajadora de Ryanair en el aeropuerto de Palma

El aeropuerto de Palma registra una caída en el número de operaciones del 6,3% en noviembre
Imagen del aeropuerto de Palma.
20M EP
El aeropuerto de Palma registra una caída en el número de operaciones del 6,3% en noviembre

La Fiscalía pide multas que suman 5.000 euros para un hombre que fue detenido en 2021 por insultar y agredir a una empleada de Ryanair en el aeropuerto de Palma de Mallorca, además de provocar destrozos y enfrentarse a la Policía Nacional.

Tal y como recoge el Diario de Mallorca, los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas de la mañana del 9 de diciembre de 2021. El hombre, de nacionalidad española y 38 años, llegó al puesto de facturación de la aerolínea irlandesa para pedir la tarjeta de embarque.

Cuando la empleada de Ryanair le dijo que el vuelo ya estaba cerrado, el individuo montó en cólera y empezó a discutir con el personal de la aerolínea, llegando a insultar de manera despectiva a la empleada que lo atendió, haciéndole comentarios sexistas. En un momento dado, llegó a propinarle un empujón, sin causarle gran daño.

El hombre la emprendió también con los objetos: la emprendió a golpes con un ordenador de AENA, destrozando la pantalla y el teclado. Fue entonces cuando acudieron agentes de la Policía Nacional.

El sujeto, lejos de amedrentarse, se enfrentó a ellos, les amenazó y les propinó empujones y patadas, hasta ser detenido por un delito de resistencia a la autoridad.

Ahora, la Fiscalía le pide 900 euros por un delito leve de daños, la misma suma por un delito leve de lesiones y 3.000 euros por resistencia, además de abonar 303 euros a Aena por el ordenador roto. En total, más de 5.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento