Un niño sufre una brutal agresión y en el hospital se equivocan de ojo al operarle

  • Otro escolar le dio varios puñetazos y su ojo derecho resultó dañado.
  • La Asociación El Defensor del Paciente prepara una demanda por daños y perjuicios contra el Hospital Gregorio Marañón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Hospital Gregorio Marañón.
Hospital Gregorio Marañón.
ARCHIVO
Hospital Gregorio Marañón.

Un niño de 13 años que fue víctima de una brutal agresión por parte de un compañero de colegio y por la que su ojo derecho resultó dañado, fue operado del ojo equivocado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un hecho que ha denunciado la familia del menor este lunes a través de la Asociación El Defensor del Paciente.

Antes de recibir varios puñetazos por otro escolar, la víctima, D.L.S., ya había sufrido agresiones verbales, psicológicas y físicas en otras ocasiones. Esta vez, el menor fue trasladado al ambulatorio de Rivas Vaciamadrid, donde fue derivado al Hospital Gregorio Marañón tras comprobar que tenía desviado el ojo derecho.

El niño ingresó en el Gregorio Marañón el pasado 28 de julio, donde le comunicaron que había que intervenir el ojo derecho, ya que tenía una fisura y algunos de los músculos del ojo se habían enganchado, por lo que el niño no podía mirar hacia arriba y abajo.

D. L. S. fue intervenido el pasado 10 de agosto y tras la operación el médico informó a los padres de que todo había ido bien.

Sorpresa de los padres

La sorpresa llegó cuando en la sala de reanimación los padres comprobaron que habían operado a su hijo del ojo izquierdo, que era el sano, por lo que solicitaron explicaciones. El doctor comprobó el historial médico y reconoció el tremendo error pidiéndoles disculpas.

Pasados unos días, tanto el doctor como responsables del hospital defendieron que el niño también necesitaba ser intervenido del ojo izquierdo, pero el abogado de la Asociación del Defensor del Paciente considera que se debe a una estrategia para que no vuelvan a saltar las alarmas como ocurrió en el caso de Rayan (el hijo de la primera víctima mortal de gripe A en España que murió por un error de este hospital), aunque este caso es de otra índole.

Finalmente, el niño fue intervenido el pasado viernes del ojo derecho. Los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente ya están preparando una demanda por los daños y perjuicios que le han ocasionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento