Un centenar de inmigrantes logra saltar la valla de Melilla

El asalto se produjo horas después de la visita a Melilla de los secretarios de Estado de Seguridad y de Inmigración, Antonio Camacho y Consuelo Rumí, respectivamente.
Imagen de una parte de la valla de Melilla (Reuters).
Imagen de una parte de la valla de Melilla (Reuters).
Reuters
Imagen de una parte de la valla de Melilla (Reuters).

Alrededor de un centenar inmigrantes subsaharianos,que integraban un grupo de más de medio millar de asaltantes, hanconseguido la pasada madrugada saltar la doble valla fronteriza entreMarruecos y Melilla y alcanzar territorio español, incidente en el que se registraron más de 15 heridos leves.

En el asalto los agentes intervinieron 270escaleras, abandonadas o arrebatadas a los inmigrantes durante suintento de intrusión ilegal o huida.

Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, en elasalto a la valla fronteriza unos quince inmigrantes y varios policíasy guardias civiles han sufrido heridas leves de las que han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla.

Los primeros intentos se produjeron sobre las 21.00 horas, por loque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado montaron undispositivo a lo largo del perímetro entre el paso de Mariguari y losPinares de Rostrogordo, donde el doble vallado tiene tres metros de altura y aún no se ha elevado a seis metros como en otras zonas.

En el dispositivo intervinieron agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, que utilizaron material antidisturbios y cortaron al tráfico la carretera en la zona contigua al perímetro.

Aunque las fuentes policiales no precisaron el número exacto deheridos, calculan que fueron más de quince subsaharianos y un número nodeterminado de agentes, algunos de los cuales fueron atendidos en elHospital Comarcal, aunque no hay ningún caso grave.

Los alrededor de cien inmigrantes que lograron superar la fronterase encuentran en la Comisaría de Policía, donde se procede a suidentificación.

En las últimas semanas se han sucedido los intentos de entradamasiva por la valla fronteriza y tres inmigrantes han muerto, uno deellos en el lado marroquí y otros dos en el Hospital Comarcal deMelilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento