España Vaciada se presentará en más de 50 municipios de Castilla y León de cara al 28M, incluidas las capitales Burgos y Salamanca

Parte del equipo directivo de España Vaciada.
Parte del equipo directivo de España Vaciada.
ESPAÑA VACIADA
Parte del equipo directivo de España Vaciada.

El abanico de España Vaciada se va abriendo cada vez más y en este año 2023, ante la doble cita electoral, la formación política ha anunciado este jueves que ultima sus candidaturas para el 28M en más de cincuenta municipios de Castilla y León, incluyendo capitales de provincia como Burgos y Salamanca

En las elecciones autonómicas de febrero de 2022, España Vaciada se presentó bajo el eslogan "Es el momento" en las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, donde Soria Ya!, uno de los partidos que integra el movimiento político-social, consiguió llevar a las cortes a tres procuradores, algo que se tildó de "histórico". 

Este miércoles, esos mismos procuradores sorianos ejercieron de anfitriones en las Cortes Autonómicas para el resto de los representantes provinciales que están desarrollando el proyecto político de la España Vaciada. En esta ocasión Soria Ya! ha decidido centrarse en las elecciones generales, pero apoyarán a sus compañeros de cara al 28M, abordando de forma conjunta las estrategias a seguir durante este año 2023.

Ávila y Segovia como principal objetivo

Tras los comicios de mayo, Ávila y Segovia son las provincias en las que centrarán sus esfuerzos, con el objetivo de contactar con colectivos y personas interesadas en representar los ideales de España Vaciada en estas provincias, y llegar así a la cita de las elecciones generales con un pleno absoluto de candidaturas en Castilla y León.

Pese a que el primer objetivo a la vista es el 28M, los representantes de España Vaciada no niegan que tiene la mira puesta en esas elecciones generales de finales de este año, donde ya cuentan con representación política en 16 provincias.

"El objetivo es seguir dando voz a las personas valientes que desde sus pueblos o ciudades quieren proponer una forma diferente de gestionar la vida en sus municipios, independientemente del tamaño de los mismos", indicaron tras visitar las Cortes este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento