Ya no se pueden leer los polémicos tuits de Sánchez Dragó: privatizan el perfil de Twitter del escritor dos días después de su muerte

Twitter de Fernando Sánchez Dragó.
Twitter de Fernando Sánchez Dragó.
TWITTER
Twitter de Fernando Sánchez Dragó.

El pasado lunes, Fernando Sánchez Dragó falleció a los 86 años tras sufrir un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra, Soria. La noticia de la muerte del conocido escritor, periodista y presentador pilló a todos por sorpresa, pues hacía poco que había publicado su último tuit, una foto junto a su gato Nano, una imagen que se hizo rápidamente viral. Sin embargo, ya no se puede ver en la red social, pues la cuenta del ensayista y novelista madrileño ya no es pública.

Al margen de sus libros, sus programas culturales o sus intervenciones políticas (en 1993 pidió el voto para Aznar y en 2018 se mostró más partidario de Vox), el novelista destacó también por sus polémicas declaraciones, las cuales plasmó en distintas entrevistas y en algunas páginas de sus libros.

También lo hizo en su cuenta de Twitter, la cual abrió en marzo de 2020 y acogió algunas de sus opiniones más mordaces, extrañas y crudas, que pasaban por dar excesivos detalles sobre sus prácticas sexuales o mostrar su oposición a la ley de violencia de género y a determinadas proclamas feministas.

El periodista ha fallecido en su residencia de Castilfrío de la Sierra (Soria).

Sin embargo, nada de ello se puede ver ya, al menos, nadie que no forme parte de sus más de 121.000 seguidores puede leer los tuits que compartió durante sus tres años en la red social, pues su perfil ya no es público.

Este miércoles, su cuenta se convirtió en privada, por lo que nadie que no le siga puede leer sus publicaciones, ni siquiera en otras páginas web donde hayan sido insertados los tuits.

Se desconoce el motivo de esta decisión y tampoco se sabe quién ha sido el encargado de cambiar esta configuración. Podría haberlo hecho su mujer, un familiar u otro de sus allegados, alguien que tuviera conocimiento de sus claves o haya conseguido tener acceso a su cuenta poniéndose en contacto con Twitter.

Último tuit de Fernando Sánchez Dragó.
Último tuit de Fernando Sánchez Dragó.
TWITTER

Por tanto, ni siquiera se puede leer ya el último tuit de Fernando Sánchez Dragó, que publicó apenas unos minutos antes de sufrir un infarto. Y es que la foto junto a su gato la compartió a las 9.46 horas de la mañana, mientras que EFE aseguró que los servicios de Emergencia del 112 de Castilla y León recibieron el aviso a las 9:57 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento