Correos emite un sello por el Año Jubilar Lebaniego 2023: cuándo y dónde conseguirlo

Presentación del Sello de Correos del Año Jubilar Lebaniego.
Presentación del Sello de Correos del Año Jubilar Lebaniego.
Europa Press
Presentación del Sello de Correos del Año Jubilar Lebaniego.

Correos ha emitido un sello y creado dos matasellos específicos con motivo del Año Jubilar Lebaniego, que se inaugura este domingo 16. El sello, con 120.000 ejemplares en la primera tirada, muestra el monasterio de Santo Toribio de Liébana con los Picos de Europa como fondo e incluye el logotipo de esta celebración.

También habrá un matasellos del primer día del Jubilar, con efecto el lunes 17, y otro conmemorativo que quedará permanente. Ambas improntas se podrán conseguir en la Oficina Principal de Correos de Santander, en la plaza Alfonso XIII.

También la puesta en circulación del sello del Año Jubilar Lebaniego se producirá un día después de la apertura de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana con la que se abre oficialmente este Año Santo.

El sello y los matasellos se completarán con más productos de la compañía postal con motivo del Año Jubilar como postales y otro tipo de recuerdos.

Otras iniciativas de Correos

La responsable de Correos, Leire Díez, ha recordado que la entidad ya emitió un sello especial con motivo del Año Jubilar 2017 y ahora repite con una estampa que pretende reflejar "la comarca y a los peregrinos".

Díez ha destacado el "orgullo" de formar parte de la historia filatélica del país, que es "la historia de la historia", con este reconocimiento al Jubilar Lebaniego, un evento importante para Cantabria pero "cada vez más importante para el mundo" puesto que "cada vez más peregrinos hacen el Camino". "Estamos orgullosos de participar en una de las iniciativas turísticas más importantes de Cantabria", ha manifestado.

Correos ha participado en otro tipo de iniciativas relacionadas con el Camino, como la creación de Correos Market, de atención de los peregrinos a los que facilita la llegada del equipaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento