Más de 1.800 estudiantes empiezan los exámenes de Selectividad de septiembre

  • Son unos 210 jóvenes menos que el año pasado.
  • Podrán conocer las notas el 23 de septiembre.

Un total de 1.811 estudiantes empiezan el martes los exámenes de la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de septiembre, 210 jóvenes menos que el año pasado.

Según el Comisionado para Universidades e Investigación de la Generalitat, la mayoría de los inscritos son mujeres (1.140). Por demarcaciones, en Barcelona se examinarán 1.431 estudiantes, en Girona 137, en Lleida 35 y en Tarragona 148.

607 estudiantes se presentan por la vía de ciencias sociales, 491 por las de salud, 386 por la cientificotécnica, 244 por humanidades, 58 por artes, 17 por la cientificotécnica junto con la de ciencias de la salud, y ocho más por la vía combinada de humanidades y ciencias sociales.

Para estas pruebas se han organizado 12 tribunales que se ubicarán en universidades de Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida y Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Los estudiantes podrán conocer las notas el 23 de septiembre a través de la página web del Consejo Interuniversitario de Catalunya.

Un total de 26.390 estudiantes se presentaron a los exámenes de la convocatoria de junio, de los cuales un 93,07% aprobó y la nota media fue de 6,16. Los alumnos que se examinen en la convocatoria de septiembre serán los últimos de la generación de la Ley de Ordenación Genera del Sistema Educativo (Logse) y en al convocatoria del próximo año se incluirán cambios notables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento