'Drag Race España' vuelve con "pasarelas impresionantes y retos imposibles" en su tercera temporada

Supremme de Luxe presenta 'Drag Race España 3'.
Supremme de Luxe presenta 'Drag Race España 3'.
ATRESMEDIA
Supremme de Luxe presenta 'Drag Race España 3'.

Doce nuevas reinas aterrizarán este domingo 16 de abril en Atresplayer Premium de la mano de la tercera edición de Drag Race España, una temporada que viene cargada de "magia, retos imposibles y pasarelas impresionantes".

"Hay unos retos que nadie se va a imaginar que se pudiesen hacer en Drag Race. Hay mucha magia y nivel. Va a haber unas pasarelas impresionantes, y eso se va a reflejar en la evolución tan interesante que van a hacer las chicas", ha apuntado en la rueda de prensa la diseñadora Ana Locking, quien es parte nuevamente del jurado.

La versión española del icónico show estadounidense RuPaul's Drag Race, que en su versión original lleva cosechando éxitos desde su nacimiento en 2009, con 19 premios Emmy, ha sido producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y se emite exclusivamente a través de Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia.

"Nosotros nos sentimos orgullosos de que la versión española sea la mejor valorada internacionalmente, y eso que el listón estaba muy alto, porque la gente ya tiene interiorizado un formato y a un presentador, que es RuPaul. Pero hemos hecho muy buen trabajo y hemos superado todo", ha señalado Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia.

Bestiah, Chanel Anorex, Clover Bish, Drag Chuchi, Hornella Góngora, Kelly Roller, Maria Edilia, Pakita, Pink Chadora, Pitita, Vania Vainilla y Visa son las nuevas 12 reinas que podrán hacerse con la corona de mejor drag queen de España enfrentándose a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales.

"Si la segunda temporada fue buena, esta tercera es increíble. Hemos subido el listón, tanto a nivel de producción como de casting. No vamos a defraudar a nadie en cuanto a los clásicos del formato, que siempre se pide, pero hay muchas novedades, incluso de mecánica", ha agregado Lola Ibarreta, directora de Drag Race España.

Junto con Locking, ejercerán de nuevo como jurado los polifacéticos Javier Ambrossi y Javier Calvo, con Supremme De Luxe como maestra de ceremonias, mientras que el actor Paco León participará en el concurso como uno de los invitados de la mesa de expertos (cada domingo hay uno distinto).

"Es una temporada que sigue brillando todas las características de Drag Race que son la creatividad, el humor, la moda, la fantasía y las historias personales. Una vez más hemos conseguido darle ese toque cañí, español, y llevar todas las pruebas internacionales a nuestro terreno", ha señalado Ferreiro.

Al igual que en las temporadas anteriores, el formato seguirá las líneas generales por el que las drags queen competirán en varias pruebas: primero un minirreto, seguido de un maxirreto temático, que puede consistir en preparar uno o varios looks de pasarela. Las dos que menos gusten tendrán que enfrentarse en un lip sync para no ser eliminadas.

Asimismo, desde Atresmedia han confirmado que están en plena grabación de Drag Race: All Stars, un formato hasta ahora nunca antes visto fuera de Estados Unidos, en el que juntará a las participantes más destacadas de las tres ediciones españolas (las dos emitidas y la que está por estrenar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento