La Comunidad digitaliza a los funcionarios de Justicia para agilizar la atención al ciudadano

  • A través del proyecto 'Gestión del cambio', se cambiará la metodología de trabajo de los empleados públicos.
Funcionario delante de un ordenador.
Funcionario delante de un ordenador.
LA INFORMACIÓN
Funcionario delante de un ordenador.

La Comunidad de Madrid ha estrenado este miércoles el proyecto denominado 'Gestión del cambio', una iniciativa que tiene como objetivo llevar a cabo una transformación digital en la metodología de trabajo de los empleados públicos de la Administración de Justicia con el uso de las nuevas tecnologías. El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso espera que de este modo los madrileños tengan una respuesta más rápida y eficaz desde este servicio público. 

Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que con este proyecto se cambiará la forma de trabajar de estos 10.000 empleados públicos "ofreciéndoles atención continuada y formación especializada" en el uso de todas las nuevas tecnologías que se vayan incorporando.

"La finalidad es acompañar al empleado público hacia la implantación de un entorno judicial plenamente digitalizado, con un servicio de capacitación, impulso y apoyo en este proceso innovador que se complemente, además, con un plan de comunicación y consultoría específica en esta materia", ha explicado.

Para ello, Ossorio ha indicado que el Consejo de Gobierno ha conocido este miércoles la propuesta de adjudicación del contrato por 4,7 millones de euros desde Madrid Digital (entidad encargada de la prestación de servicios informáticos y de comunicaciones en la Comunidad de Madrid) a la empresa Indra para desarrollar esta iniciativa. 

'Gestión del cambio', según ha detallado la Comunidad en una nota, se trata de unos de los contratos basados del Acuerdo Marco de Factoría Digital del Gobierno autonómico, una propuesta de colaboración público-privada integrada por 158 empresas, encargadas de aplicar soluciones en el sector público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento