Barcelona rinde homenaje a Juanito Bayén ‘Pinotxo' en la Boquería con 88 rosas blancas

  • El antiguo propietario del bar Pinotxo tendrá una figura de cera en el Nuevo Museo de la Cera.
  • El velatorio será este miércoles por la tarde, a partir de las 15.10 horas en el Tanatorio de Sancho de Ávila y el jueves se celebrará el funeral a las 13.10 horas.
  • Muere Juan Bayén, el histórico 'Pinotxo' de La Boquería.
La Boquería rinde homenaje a 'Pinotxo'.
La Boquería rinde homenaje a 'Pinotxo'.
MIQUEL TAVERNA
La Boquería rinde homenaje a 'Pinotxo'.

La Boquería de Barcelona abrirá a partir de este miércoles el Espacio Boquería para dedicar un rincón al recuerdo de Juan Bayén, más conocido como Juanito, el mítico propietario del bar Pinotxo del mercado barcelonés que falleció este martes por causas naturales a los 88 años.

Con este homenaje se recordará la figura del hombre que trabajó casi 80 años detrás de uno de los bares más emblemáticos de la Boquería. El espacio dedicado a su memoria tendrá 88 rosas blancas, por la edad que tenía, y una gran fotografía suya. Además, este jueves, tras el funeral, el coche fúnebre hará una parada en la puerta del mercado para que los comerciantes y vecinos puedan darle el último adiós.

La barra del antiguo bar Pinotxo, ahora rebautizado como El Mític Bar, se ha convertido en un altar desde que se conoció la noticia, las flores y las velas se han ido acumulando, por eso, los nuevos propietarios han habilitado un punto delante del establecimiento para depositar las muestras de cariño. 

Estos actos se tratan de la despedida y la reivindicación de una persona emblemática para la ciudad de Barcelona, tal y como reconocieron este martes algunos dirigentes políticos que calificaron a Juanito como “el alma de la Boquería”

Libro-homenaje y figura de cera

El trabajo de Juanito durante 75 años ha dejado una huella que nadie quiere borrar. La Asociación de Comerciantes del mercado encargó hace seis meses al artista británico Michael Wade la creación de una réplica de cera del restaurador. La obra se encontrará a partir del 3 de mayo en el Nuevo Museo de Cera. 

Además, la presentación del libro-homenaje titulado "La Boquería de Juanito" de la editorial Genco, prevista para este viernes, se pospondrá para el mismo día de mayo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento