Abre el plazo para solicitar las becas para los cursos de verano 2023 de la UIMP: plazos, requisitos y tipos de ayuda

Palacio de la Magdalena, sede de los cursos de verano de la UIMP.
Palacio de la Magdalena, sede de los cursos de verano de la UIMP.
Europa Press
Palacio de la Magdalena, sede de los cursos de verano de la UIMP.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre este miércoles, 12 de abril, el plazo de solicitud de becas para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en los Cursos de Verano. Se desarrollarán en su sede de Santander del 19 de junio al 8 de septiembre de 2023.

Además, el próximo viernes 14 de abril también se abre el plazo de matrícula para la asistencia a los tradicionales cursos que se celebran en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra desde hace 90 años, según ha informado la UIMP en nota de prensa.

¿Cuál es el plazo?

El plazo se abre este miércoles 12 de abril y se prolongará hasta el 3 de mayo. Las solicitudes de becas se realizarán preferiblemente de forma online, mediante un formulario disponible en la página web de la UIMP.

¿A quién están dirigidas?

El programa de becas está dirigido a distintos colectivos, entre los que se encuentran estudiantes y egresados universitarios o profesionales. También están abiertas al público en general.

Estas ayudas económicas tiene una cuantía total de 220.000 euros (de los que 100.000 son aportados por Santander Universidades).

¿Cuáles son los requisitos?

El procedimiento de concesión de las becas se regirá por los criterios de igualdad, mérito y capacidad. Las ayudas están destinadas tanto a estudiantes como titulados y tituladas universitarias, que deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.

Respecto a los requisitos de titulación académica, los estudiantes han de tener matrícula formalizada en el curso 2022/2023 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de grado, máster o doctorado en una universidad española del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos.

En el caso de los titulados universitarios, podrán solicitarla los que hayan finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados con posterioridad a 31 de diciembre de 2013. Además, deberán acreditar una nota media en su expediente académico de grado o licenciatura igual o superior a 6 sobre 10.

¿Qué tipo de ayudas hay?

La UIMP ofrece dos tipos de ayudas al estudio: la beca completa, que incluye la matrícula gratuita, el alojamiento y la manutención; y la beca de matrícula, que abarca la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el estudiante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento