Ana Rosa, indignada por la brutal agresión de un menor inimputable: "¿No se puede obligar a un niño a seguir una terapia para salvarle?"

Ana Rosa Quintana, indignada con la justicia.
Ana Rosa Quintana, indignada con la justicia.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana, indignada con la justicia.

La violencia parece haberse convertido en uno de los temas más comentados en nuestro país. Además, con la difusión a través de las redes sociales, rápidamente se hacen virales los vídeos en los que se producen agresiones brutales.

Este martes, El programa de Ana Rosa ha comentado las imágenes en las que un menor de 13 años da una terrible paliza a otro chico de la misma edad que, además, era su amigo. Todo ha sucedido en Murcia donde, ahora, tras la denuncia, el menor ha quedado en libertad.

En la secuencia se ve cómo el agresor tira al otro chico al suelo y comienza a golpearle en la cara. Después, le coge de la camiseta, le levanta y le pone el puño en la cara, indicando su superioridad. Además, le da una patada en la rodilla, provocando que el joven se doble, vuelva a caer al suelo y el agresor continúe su ronda de golpes.

Tal como han señalado los colaboradores del matinal de Telecinco, resulta terrorífico que un grupo de menores presenció la paliza y, lejos de detener al agresor, grabaron lo sucedido con sus teléfonos móviles para poder compartirla en sus redes sociales. Sin embargo, gracias a ese vídeo, otro menor (ajeno a la pelea) denunció la situación y la policía logró dar con la víctima, que caminaba hacia su casa en un estado grave.

Ahora, la Guardia Civil investiga los hechos, pero el agresor, al ser menor de 14 años, es inimputable, algo que ha indignado a Ana Rosa Quintana: "¿Inimputable? A mí me parece terrible la violencia del niño, la del agresor y también la de los que lo ven y lo graban".

"Sé que es inimputable, pero ¿no se puede obligar a un niño a seguir una terapia? Es para salvarle, no para castigarle", ha apuntado la presentadora, a lo que Alfonso Egea ha respondido: "Yo al que quiero salvar es al de naranja, la víctima, estoy empezando a cansarme un poco... Si hubiésemos visto este vídeo sin mencionar que tiene 13 años diríamos ¿quién es este salvaje? ¿Quién es esta bestia?".

Finalmente, Ana Rosa Quintana ha dado la razón a su compañero y ha añadido: "El problema que tenemos es ese imbatible de que por debajo de los 14 años todo vale. Evidentemente, hay que hacer un cambio legal, es obvio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento