Cómo añadir la deducción por acogimiento de menores en la Renta 2023-2024 en Canarias

Declaración de la Renta 2023-2024.
Declaración de la Renta 2023-2024.
FREEPIK
Declaración de la Renta 2023-2024.

La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio 2023-2024 arranca este miércoles 3 de abril en las Islas Canarias y en toda España, por lo que a partir de esa los contribuyentes pueden empezar a presentar sus declaraciones, correspondientes al ejercicio económico de 2023.

Como cada año, es posible presentar la declaración, para lo que el plazo expira el próximo 1 de julio, a través de tres vías: online, en el portal Renta WEB, a partir del mismo 3 de abril; por teléfono, con cita previa desde el 7 de mayo; y de forma presencial desde el 3 de junio en las oficinas de la Agencia Tributaria.

A la hora de confeccionar la declaración es importante tener en cuenta las distintas deducciones, nacionales y autonómicas, que se contemplan en las distintas comunidades y de las que el contribuyente puede beneficiarse, como la desgravación por acogimiento de menores disponible en Canarias.

Requisitos y condiciones de esta deducción

La deducción por acogimiento de menores da la posibilidad a los contribuyentes de desgravarse hasta 300 euros por cada menor en régimen de acogimiento familiar de urgencia, temporal o permanente previsto en el artículo 173 bis del Código Civil, siempre que conviva con el menor la totalidad del período impositivo.

Si la convivencia es inferior al período impositivo, la cuantía de la deducción se prorrateará por los días reales de convivencia durante ese periodo. No dará lugar a esta deducción cuando la adopción del menor se produzca durante el período impositivo.

Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a esta deducción y no opten o no puedan optar por la tributación conjunta, la deducción se prorrateará entre ellos por partes iguales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento