Las retenciones en Cataluña durante la operación retorno de Semana Santa bajan un 5% respecto a 2022

  • Unos 527.000 vehículos vuelven al área metropolitana de Barcelona.
La AP-7, a la altura de La Roca, el lunes de Pascua.
La AP-7, a la altura de La Roca, el lunes de Pascua.
ACN
La AP-7, a la altura de La Roca, el lunes de Pascua.

Las retenciones registradas en Cataluña por la operación retorno de Semana Santa se han reducido un 5% respecto a 2022, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

El organismo ha vinculado las retenciones durante la operación retorno --que empezó el domingo a las 12.00 horas y se alargó hasta el lunes-- al volumen de los vehículos y ha subrayado que no son "derivadas de accidentes".

El director del SCT, Ramon Lamiel, ha cifrado en 45 el total de vías afectadas, "sobre todo en la zona litoral", y ha explicado que los problemas circulatorios más destacados se han concentrado en la AP-7, la N-340, la C-16 y las vías del litoral.

En la autopista AP-7 las retenciones se han reducido en un 30% respecto al año pasado y Lamiel ha vinculado el descenso con "las restricciones, los carriles adicionales y el servicio de grúas". 

Unos 527.000 vehículos volvieron al área metropolitana de Barcelona desde las 12 horas del domingo hasta las 20 horas del lunes, un 88% de los 600.000 previstos dentro de la operación retorno.

Durante la Semana, ha habido dos víctimas mortales: el viernes 7 de abril en Tàrrega (Lleida) un hombre de 22 años falleció por la salida de vía de un vehículo y el sábado 8 en Tarragona una colisión entre una moto y un coche provocó la muerte de un menor.

En este sentido, ha habido un 6% menos de accidentes mortales respecto 2022, año en el que murieron 5 personas en las carreteras catalanas durante Semana Santa, y un 18% menos respecto 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento