El momento en el que un hombre confiesa haber matado a una mujer: "Vengo a entregarme"

Momento en el que un hombre se entrega ante la policía en Ohio.
Momento en el que un hombre se entrega ante la policía en Ohio.
YOUTUBE
Momento en el que un hombre se entrega ante la policía en Ohio.

Los cuerpos de policía en Estados Unidos acostumbran a llevar adosadas a su cuerpo cámaras de vídeo que recogen todo lo que ocurre desde su propio punto de vista. 

Las imágenes de la cámara corporal de un oficial de policía en el aparcamiento del Departamento de Policía de Miamisburg, Ohio (EE UU) muestran el momento en que un hombre admite haber disparado y asesinado a una mujer.

El incidente ocurrió el 23 de marzo, con un vídeo que comienza con un oficial saliendo de su vehículo, cuando un hombre, luego identificado como Brian E. Mason, de 58 años, se acerca a él con una botella de agua en la mano.

"Oye, estoy aquí para entregarme", dice el hombre con mucha calma. "Tuve un accidente anoche. Le estaba mostrando a una vieja amiga cómo usar el arma que me pidió, y se disparó y le disparó en el pecho. Estuve corriendo asustado todo el día", confesó.

El policía lo detuvo y Mason dijo que entendía por qué necesitaba que lo esposaran. "No estaría aquí voluntariamente, pero he estado muy asustado desde que sucedió", agregó Mason, antes de que llegara un segundo agente como respaldo y para ayudar a descubrir la identidad de la víctima y dónde estaba ubicada.

"Me estoy entregando porque sé que esto es lo correcto", dijo, añadiendo que la víctima definitivamente "falleció". "Ella se derrumbó instantáneamente y me asusté", dijo el hombre antes de que lo llevaran a una sala de interrogatorios.

Dentro de la sala de entrevistas, Mason dio detalles adicionales sobre dónde se encontraba la víctima, antes de que fuera enviado a un centro hospitalario para un chequeo de rutina.

"A la llegada de los agentes, no recibieron respuesta. Mirando a través de una ventana, se observó sangre en la residencia", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Miami en un comunicado. "Luego se forzó la entrada y en ese momento se encontró a una mujer adulta muerta en la residencia que sufría lo que parecía ser una herida de bala", añadieron.

"Posteriormente, la mujer víctima fue identificada como Michelle L. Elliott, de 57 años, que residía en la residencia de Montgomery County Line Road", prosigue el informe.

Mason fue acusado más tarde de asesinato y se declaró inocente en su comparecencia del 28 de marzo. Su fianza se fijó en un millón de dólares. 

Según una declaración jurada obtenida por el Dayton Daily News, Mason afirmó que la víctima "quería tener un arma de fuego diferente en su casa porque se sentía insegura" y dijo que tras el supuesto accidente, entró en pánico, cubrió su cuerpo con una manta y luego se fue de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento