Vuelven los "días de la cebolla" a España: qué zonas tendrán mayor diferencia de temperaturas

Tiempo previsto para Semana Santa.
Tiempo previsto para Semana Santa.
METEORED
Tiempo previsto para Semana Santa.

La Semana Santa se está caracterizando, principalmente, por un tiempo seco y estable, ante la ausencia de precipitaciones. Con temperaturas suaves y en ascenso en prácticamente todo el país, el tiempo de estos días es típicamente anticiclónico, superando los 30 grados en algunos puntos del país, como el Valle del Guadalquivir. "Se presenta un Viernes Santo con ambiente muy estable en España, aunque se mantendrán los grandes contrastes térmicos entre el día y la noche, y también el fuerte viento de levante en el Estrecho", detallan en la predicción meteorológica diaria de Meteored

Por eso, nos encontramos ante los conocidos popularmente como "días de la cebolla", ya que por la mañana a primera hora es necesario salir con varias capas de abrigo, mientras que en las horas centrales del día aumentarán las temperaturas. "La amplitud térmica será significativa en el interior peninsular, superior a los 20 °C en bastantes zonas", apuntan los expertos del portal meteorológico.

Qué temperaturas habrá en España

En este sentido, las temperaturas podrán ser hasta 12 o 14 °C más altas de lo normal en esta época de la primavera. En las últimas horas, las temperaturas nocturnas han comenzado a subir ligeramente, ya que "la depresión en altura que afectó a Canarias se ha ido rellenando y debilitando en su periplo por el Sahara". Por ello, está llegando una masa de aire "bastante suave y estable" asociada a una "dorsal anticiclónica". 

En cualquier caso, los contrastes térmicos entre el día y la noche siguen siendo protagonistas. En gran parte del país, las mínimas registradas hoy oscilaban entre los 1 y 3 °C por debajo de la media en estas fechas.

Las temperaturas diurnas "ascenderán en la mitad este y en el norte" y, sobre todo, será notable en la vertiente cantábrica y en el norte de Galicia. En ciudades como Sevilla se alcanzarán los 30 °C, mientras que en otras ciudades como Badajoz rozarán los 28 °C. "Serán bastantes las capitales que rondarán o superarán los 25 °C", apuntan.

Tiempo previsto para Semana Santa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento