La relación de cada signo del zodiaco con la religión, la fe y la espiritualidad

Signos del zodiaco - Horóscopo.
Signos del zodiaco - Horóscopo.
20Minutos
Signos del zodiaco - Horóscopo.

Con ocasión de esta Semana Santa, que ya toca a su fin, haremos un recorrido por las tendencias naturales y aptitudes de cada signo zodiacal con respecto a cuestiones como la religión, la fe o, en un sentido más amplio, la espiritualidad. Cuáles serían los signos con mayor tendencia a aceptar y secundar este tipo de asuntos, o al menos verlos con buenos ojos, y que otros signos podrían tener una actitud adversa o incluso hostil hacia todo lo religioso. Para ello, como siempre, los iremos analizando signo por signo

ARIES

Al ser el primero, es también el más primitivo de los signos, el más cercano al lado animal que todos tenemos y, por lo tanto, en teoría, bastante alejado de los impulsos religiosos o la fe. Por el contrario, Aries se encontraría mucho más centrado en las realidades y asuntos de este mundo, que aspira a dominar y conquistar. Sin embargo, estos nativos son radicales para todo, y en aquellos casos, que son la minoría, en que se interese de verdad por lo religioso, entonces se lo tomará muy en serio y lo defenderá con pasión.

TAURO

Estos nativos se mueven sobre todo por lo racional, son sensatos y realistas, mientras que la fe religiosa tiene muy poco de esas cosas; por ello siempre habrá en su interior un afán de investigar y una continua duda frente a estos asuntos, intentarán analizar desde un punto de vista científico lo que tiene muy poco o nada de científico. Sin embargo, sí se sentirán mucho más atraídos y seducidos por la idea del amor, asociada con Dios y con la religión, y este será el punto por donde más cercano se sentirá a lo religioso.

GÉMINIS

Debido a su naturaleza y forma de ser, es probable que de los doce signos este sea el más alejado del ámbito religioso y la idea de la fe; además es uno de los signos donde menos santos o místicos han nacido. Su gran inteligencia tiende a centrarse siempre en los asuntos de carácter mundano. En el mejor de los casos, sentirán una gran curiosidad ante el fenómeno de la religión y tratarán de estudiarlo e investigarlo de un modo científico. En ellos siempre existe de forma latente un tenso conflicto entre la fe y la razón.

CÁNCER

La profunda sensibilidad e indudable predominio emocional de estos nativos harán que desde el principio sientan simpatía o cierta atracción por el fenómeno religioso o por vivencias como la fe, que para estos nativos será más fácil de comprender, ya que en ellos el corazón y las emociones predominan sobre lo racional, de hecho, grandes santos, místicos y príncipes de la Iglesia han nacido bajo este signo. En realidad, todas las formas de espiritualidad atraen a los Cáncer, incluyendo el mundo esotérico o supersticiones.

LEO

Por lo general, y salvo excepciones, a estos nativos les interesa ser reyes y conquistadores, pero de este mundo, no del otro. Viven el presente y se interesan por los asuntos que aquí abajo, que es donde despliegan toda su actividad. No obstante, sí es frecuente que se sientan atraídos por la idea de Dios, concebido como ser Supremo y Todopoderoso. Los nativos que dediquen su vida a la religión, que siempre serán una gran minoría, proyectarán su ambición en ese ámbito y encontraremos grandes santos o príncipes de la Iglesia

VIRGO

En teoría, este signo se encontraría muy alejado de los intereses religiosos y sobre todo de ese don espiritual que conocemos como fe. Habitualmente proyecta todos sus intereses en el mundo material, las cosas concretas y los asuntos cotidianos, y en muchos casos se interesará por lo religioso porque suele ser conservador y respeta las tradiciones. Pero si de verdad se lo toma en serio, entonces lo vivirá desde lo racional y puede ser un gran investigador del fenómeno religioso o la existencia de Dios, también un gran teólogo.

LIBRA

Estos nativos son los campeones del término medio, no sienten una gran atracción por lo religioso, pero tampoco lo rechazan. Pero sí encontrarán un importante punto de sintonía en la ideal del amor, aspecto esencial tanto en el ámbito religioso como también en la personalidad de los Libra. Se sentirán atraídos por la figura de Jesucristo, o también de muchos santos, por su enorme capacidad de amor y también su gran sentido de la justicia, también por eso no será raro encontrar muchos personajes religiosos en este signo.

ESCORPIO

Su personalidad profundamente apasionada, y al mismo tiempo la gran atracción que sienten por los grandes misterios, la muerte y el más allá, hacen que, sin ninguna duda, este signo sea uno de los más atraídos e interesados por el fenómeno religioso en todas sus formas, incluyendo también el mundo esotérico, la alquimia, los milagros, apariciones, contactos con el más allá y toda una amplia gama de intereses relacionados con el amplio mundo espiritual, donde podrían llegar a ser verdaderos expertos y líderes.

SAGITARIO

Gobernado por Júpiter, quizás sea uno de los más afines y relacionados con el mundo religioso y la fe. Aquí encontraremos a muchos príncipes de la Iglesia y también otros muchos que lucharon e hicieron grandes descubrimientos bajo la bandera de la cruz, también a grandes teólogos e investigadores del fenómeno religioso, que sobre todo pondrán el acento en el lado más positivo de este fenómeno. De forma natural, su personalidad, optimista y esperanzada, se sentirá atraída por la idea de Dios y por todo lo elevado.

CAPRICORNIO

Al tratarse de un signo de tierra nos hallamos ante una personalidad escéptica y mucho más interesada por los asuntos de este mundo. Sin embargo, en estos nativos existiría algo contradictorio, ya que también la experiencia confirma que este suele ser uno de los signos más relacionados con el fenómeno religioso, y quizás uno de los que ha dado y da más santos, ascetas, sacerdotes, teólogos y personajes relacionados con lo religioso. Pero vivirán el lado más terrible de la religión, ven un Dios justiciero y castigado.

ACUARIO

De personalidad claramente racional, la mente predomina en ellos claramente sobre los sentimientos, lo que en teoría les alejaría del sentimiento religioso. Sin embargo, sienten una gran atracción, o como mínimo interés, por el ámbito espiritual y religioso, pero sobre todo en su versión más vanguardista e innovadora, aquí nos encontraríamos a los seguidores de nuevas doctrinas y los reformadores. A pesar de su carácter frío y racional, el fenómeno religioso no les es indiferente. También les atrae el lado más esotérico.

PISCIS

Por su personalidad y también al tratarse del último de los signos, en teoría el que alcanza una mayor evolución, está considerado como el más espiritual de los doce y el más idóneo para el cultivo y la vivencia de la religión. La experiencia confirma que numerosos papas, cardenales, santos, teólogos, investigadores y grandes figuras del ámbito espiritual han nacido bajo este signo. En el peor de los casos se trataría de un tema que nunca les dejará indiferentes y que en muchos de los casos condicionará su vida o su destino.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento