Las temperaturas subirán este viernes en el norte y los cielos despejados predominarán en la Península y Baleares

Decenas de personas disfrutan del buen tiempo este Jueves Santo en las playas de Benidorm.
Decenas de personas disfrutan del buen tiempo este Jueves Santo en las playas de Benidorm.
EP
Decenas de personas disfrutan del buen tiempo este Jueves Santo en las playas de Benidorm.

Las temperaturas subirán este viernes, 7 abril, en el norte peninsular, mientras predominarán los cielos despejados o poco nubosos en la Península y Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad norte peninsular, de forma localmente notable en la región septentrional de Galicia, mientras que en el resto de España se prevén pocos cambios. Así, se alcanzarán hasta 30ºC en Sevilla. Además, se mantendrán las heladas débiles en el sistema Ibérico y algo más intensas en Pirineos.

Este viernes también predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, mientras se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el litoral de Cataluña, en el área del Estrecho y en Melilla, así como algo de nubosidad de evolución diurna en el Pirineo catalán, donde también cabe la posibilidad de algún chubasco débil y aislado en la tarde.

Asimismo, en Canarias se prevén algunos intervalos nubosos en las islas de mayor relieve y también es posible que haya algún chubasco débil y aislado.

También se prevé viento del este en el litoral Cantábrico y en la costa sur peninsular, con intervalos de viento de Levante fuerte en el Estrecho y viento de componente norte poco intenso en Canarias. En el resto predominará el viento variable, flojo en general. En concreto, Cádiz estará en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Predicción para el fin de semana

Ya el sábado, las temperaturas seguirán subiendo, especialmente en el tercio sur peninsular. Así, se podrán alcanzar los 30ºC en algunos puntos del valle del Guadalquivir, unas temperaturas "claramente superiores" a las normales de esta época del año, mientras que solo en el litoral mediterráneo los valores serán similares a los normales, según ha precisado la AEMET en su predicción especial para Semana Santa.

Para el domingo es muy probable que continúe el tiempo estable con cielos poco nubosos, intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en áreas de montaña, por lo que no se descartan precipitaciones débiles en el tercio oriental peninsular.

Además, las temperaturas diurnas ascenderán en buena parte de la mitad norte peninsular, salvo en la parte occidental de Galicia, donde el viento del oeste provocará un pequeño descenso. También es probable que desciendan ligeramente en el sureste peninsular.

El viento permanecerá del este en el área del Estrecho y Alborán, y flojo variable en el resto. Sin embargo, en Canarias se espera un aumento de la inestabilidad, con precipitaciones que afectarán en mayor medida a las islas occidentales. También se esperan ascensos en las temperaturas y que arrecie el viento del nordeste en el Archipiélago a lo largo de estos días.

Según ha avanzado la AEMET, el lunes será bastante similar al domingo, con unas temperaturas incluso aún más altas en la mitad sureste peninsular y en Baleares.

Así, es probable que la principal diferencia esté en Galicia y en el área Cantábrica, donde un frente frío poco activo podrá dejar lluvias débiles y, sobre todo, un marcado descenso de las temperaturas diurnas.

Igualmente, en Canarias se mantiene la inestabilidad en las islas occidentales y probablemente habrá un aumento más claro de las temperaturas, asociado a la entrada, en niveles bajos, de una masa de aire cálido procedente de África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento