Credit Suisse gana una demanda contra un príncipe saudí por una deuda de 37 millones para la compra de un gran yate

Sede central de Credit Suisse, en Zúrich.
Sede central de Credit Suisse, en Zúrich.
EFE
Sede central de Credit Suisse, en Zúrich.

El Tribunal Superior de Londres dio este miércoles la razón al banco Credit Suisse en una reclamación de más de 37 millones de euros contra un príncipe de Arabia Saudí en relación a una deuda para refinanciar la compra de un yate de lujo.

El magistrado Robert Bright, que en una audiencia el 31 de marzo declaró su fallo favorable a la entidad suiza, insta en la sentencia publicada este jueves al príncipe Fahd bin Sultan Al Saud, de 72 años, gobernador de la provincia saudí de Tabuk desde 1987, y a su firma Burgundy Sea Ltd a sufragar la deuda.

"He concluido que Burgundy y el príncipe Al Saud no tienen perspectivas reales de defenderse con éxito de las acusaciones de Credit Suisse AG", indicó el juez.

Dado que ni la empresa ni representantes del príncipe se presentaron en la audiencia de la semana pasada, el magistrado otorgó la razón al demandante sin necesidad de un juicio completo.

Credit Suisse argumentó que la firma de Al Saud no cumplió con el pago de intereses, comisiones y otros costes derivados del crédito suscrito en 2020 para el yate Sarafsa, de 82 metros de eslora.

La embarcación, con bandera de las Islas Vírgenes Británicas, cuenta con gimnasio, cine y cinco cubiertas, según han descrito medios del Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento