Estas son las deducciones para familias numerosas en la Renta 2022-2023 en Canarias

Declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.
PIXABAY
Declaración de la Renta.

La campaña de la declaración de la Renta 2022-2023 dará comienzo el próximo 11 de abril y finalizará el 30 de junio, periodo en el que los canarios podrán realizar los trámites mediante tres canales y siguiendo un calendario: de forma online, a través del portal Renta WEB, desde el 11 de abril; de forma telefónica, con cita previa desde el 5 de mayo; y de forma presencial desde el 1 de junio en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Entre las distintas deducciones autonómicas que se contemplan en las Islas Canarias se encuentra la de familia numerosa, por la que se podrán desgravar 540 euros, cuando se trate de familia numerosa de categoría general, y 720 euros, cuando se trate de familia numerosa de categoría especial. Esta deducción es compatible con la de "Por nacimiento o adopción de hijos".

Cuando alguno de los cónyuges o descendientes tenga un grado de discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 65% el importe de la deducción será de 1.200 euros, cuando se trate de familia numerosa de categoría general, y de 1.320 euros, cuando se trate de familia numerosa de categoría especial.

Requisitos y condiciones

  • El título de familia numerosa deberá estar expedido por el Gobierno de Canarias o por los órganos correspondientes del Estado o de otras Comunidades Autónomas.
  • La deducción se practicará por el contribuyente con quien convivan los restantes miembros de la familia numerosa. Cuando estos convivan con más de un contribuyente, el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento