Irán asegura haber repelido un ataque con un dron contra una instalación militar

Un dron israelí despega ante la mirada de dos militares.
Un dron israelí despega ante la mirada de dos militares.
DPA vía Europa Press
Un dron israelí despega ante la mirada de dos militares.

Irán afirmó este miércoles que ha repelido un ataque con un dron contra una instalación militar en la ciudad de Isfahán, en el centro del país, que ya sufrió un intento de sabotaje similar en enero. 

El ataque ocurrió en la noche de este martes cuando un dron se aproximó al complejo militar Amir al-Momenin, perteneciente al Ministerio de Defensa, y fue abatido por los sistemas de defensa iraníes, informó la agencia Tasnim.

“No se produjeron daños”, indicó Tasnim, agencia de información vinculada a la Guardia Revolucionaria. 

Las autoridades iraníes no han señalado a ningún país ni organización por el ataque de el martes por la noche, pero en enero acusó a Israel del intento de sabotaje de entonces. La ciudad de Isfahán aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares.

Irán también ha acusado a Israel de llevar a cabo supuestas operaciones de sabotaje en su territorio contra instalaciones nucleares, científicos, militares o civiles.  

Guerra encubierta entre Irán e Israel

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos de científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los países reconoce públicamente sus acciones. 

El Estado judío considera a la República islámica como su principal enemigo y ataca también desde hace años posiciones militares iraníes o de milicias aliadas en Siria para repeler su presencia en la región. 

Israel ha atacado con misiles contra objetivos iraníes en Siria en cuatro ocasiones en la última semana, según las denuncias de las autoridades sirias. En esos ataques han muerto dos oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní, que ha prometido venganza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento