Barcelona aumenta un 25% las plazas de aparcamiento de motos en la calzada desde finales de 2018 y las reduce un 8% en la acera

  • Se ha pasado de 66.959 a 84.083.
Plazas para motos en la calzada en Barcelona.
Plazas para motos en la calzada en Barcelona.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Plazas para motos en la calzada en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo varias intervenciones para liberar las aceras, y esto pasa por fomentar que las motos no aparquen sobre ellas. Con este objetivo, durante este mandato, ha incrementado las plazas de aparcamiento para estos vehículos en calzada, de las 66.959 que se contabilizaban entre finales del año 2018 y principios de 2019 a las actuales 84.083. La cifra supone un incremento del 25%, ha informado el Consistorio.

Sant Martí es el distrito que a día de hoy cuenta con más plazas de aparcamiento de motos en calzada (16.095), seguido del Eixample (13.873) y de Sarrià-Sant Gervasi (12.084). 

En cuanto a las plazas de moto señalizadas en acera, desde finales del año 2018 se ha pasado de las 4.971 plazas señalizadas a las 4.532, el que supone una reducción del 8%.

La tercera teniente de alcaldía y concejala de Movilidad, Laia Bonet, ha asegurado que “durante este mandato se ha hecho una apuesta decidida para abordar los diferentes retos que rodean el colectivo de la motocicleta, entre ellos lo del aparcamiento”. Bonet ha afirmado que esto se ha realizado “creando plazas de aparcamiento en calzada seguras, señalizadas y cómodas”. “Tenemos que trabajar para dejar las aceras libres para la ciudadanía, porque queremos que sean espacios amables por los peatones”, ha dicho. 

En este sentido, ha querido destacar la buena respuesta que ha tenido la campaña Barcelona, Ciudad de Peatones para evitar los estacionamientos incorrectos de motos en las aceras, y ha recordado que en Gràcia la iniciativa ha permitido reducir en un 70% las motos mal aparcadas. “Hay que seguir insistiendo, actuando y ofreciendo alternativas a la vez”, ha añadido.

El aumento de las plazas para motos en calzada responde al Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024, que contemplan medidas para potenciar los desplazamientos a pie, en transporte público y en bicicleta. El documento apuesta por ganar espacios para los peatones y garantizar que las aceras estén libres de obstáculos.

En relación con las motos, el Ayuntamiento de Barcelona trabaja para la mejora de la seguridad viaria, para aplicar medidas para potenciar motocicletas y ciclomotores cada vez menos contaminantes y para incrementar las plazas para estos vehículos en calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento