Yolanda Díaz anuncia su candidatura y lanza un dardo a Podemos: "Las mujeres no somos de nadie, estamos cansadas de tutelas"

Yolanda Díaz, a su llegada al acto de presentación de su candidatura.
Yolanda Díaz, a su llegada al acto de presentación de su candidatura.
GETTY
Yolanda Díaz, a su llegada al acto de presentación de su candidatura.

Llegó el día y como era de esperar, Yolanda Díaz ha lanzado este domingo su candidatura a las generales este domingo con la plataforma Sumar en el polideportivo Magariños de Madrid, totalmente abarrotado, acompañado de diferentes formaciones políticas, pero sin la presencia de los máximos dirigentes de Podemos.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno ha dedicado el inicio de su discurso a dar las gracias a los asistentes al acto, y en concreto y especialmente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a las candidatas de Más Madrid a presidencia y alcaldía, Mónica García y Rita Maestre, o al alcalde de Valencia, Joan Ribó. A quien no ha nombrado, al menos de forma directa, ha sido a Podemos.

En cambio, en su discurso sí ha lanzado un dardo que sin ser directo, si se interpreta como una crítica a la formación morada. Cuando ha hablado de feminismo, Yolanda Díaz ha dicho que "estamos cansadas de tutelas y de ser ninguneadas. Las mujeres no pertenecemos a nadie más que a nosotras mismas".

En su discurso, la política gallega ha repasado diferentes temas y el punto de vista de Sumar sobre ellos: el ya citado feminismo, los derechos LGTB, la juventud, la vivienda, el ecologismo, la economía, la energía, el empleo, y ha hecho referencia a sus logros en el Ejecutivo.

Placeholder mam module
Yolanda Díaz lanza su candidatura con Sumar, en directo: última hora del acto sin Podemos en El Magariños
Mostrar comentarios

Códigos Descuento