Para qué sirve la almohadilla absorbente que hay en las bandejas de carne del supermercado

Parte inferior de una bandeja de pollo de Mercadona, con la almohadilla visible.
Parte inferior de una bandeja de pollo de Mercadona, con la almohadilla visible.
20minutos
Parte inferior de una bandeja de pollo de Mercadona, con la almohadilla visible.

Cuando compramos carne o pescado envasado en bandejas de plástico, es probable que nos hayamos dado cuenta de que en el fondo, existe una especie de almohadilla o toallita absorbente.

¿Cuál es la utilidad de este accesorio? Pues tiene dos funciones, y es bastante útil si lo pensamos. En primer lugar, esta pequeña y práctica almohadilla absorbe una gran cantidad de líquido, lo que garantiza que cuando cocinamos hay menos posibilidades de manchar la cocina.

Además, al absorber el líquido de la carne, esta no lo soltará cuando lo cocinemos, un problema habitual que hace que el producto no se haga en las mejores condiciones.

Pero además, la almohadilla nos mantiene a salvo de bacterias que pueden ser dañinas para la salud. La carne cruda contiene bacterias activas capaces de hacernos enfermar si no tomamos las precauciones adecuadas.

La almohadilla evita que la carne se asiente en cualquier líquido, lo que podría provocar el crecimiento de más bacterias en ella. Además, evita que estas bacterias se propaguen por nuestra cocina cuando sacamos la carne de la bandeja.

La mayoría de estas almohadillas están hechas de gel de sílice o celulosa, que luego se recubren con una envoltura de plástico perforado no tóxico. Aunque pueden parecer bastante finas, estos dos materiales pueden contener más de lo que parece: hasta 40 gramos de líquido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento