Campaña de la Renta 2023-2024 en Baleares: fechas más importantes, cita previa por teléfono o Internet y presencial

Una usuaria procede a realizar la declaración de la renta
Declaración de la renta.
EUROPA PRESS
Una usuaria procede a realizar la declaración de la renta

La campaña de la Declaración de la Renta 2023-2024, en la que los contribuyentes presentan sus rendimientos, ganancias y pérdidas patrimoniales, así como las imputaciones de renta, está a punto de arrancar. Los ciudadanos baleares podrán entregar su borrador y su declaración final a través de tres vías: online, presencial y telefónica.

Muchos están esperando para empezar a confeccionar su borrador, donde descubrirán el resultado de su año, o para solicitar cita por teléfono o en presencial. Por eso, estas son las fechas clave establecidas por la Agencia Tributaria fijadas para este año en función de la modalidad de presentación:

Las fechas de la Declaración de la Renta

La campaña de la Declaración de la Renta ha adelantado este curso sus fechas, tal y como ha informado la Agencia Tributaria a través de sus canales oficiales. Estas son las fechas importantes para este año en función de la modalidad de presentación:

  • 3 de abril: comienza la campaña y se abre el plazo para la presentación del borrador a través de Internet.
  • Desde el 29 de abril hasta el 28 de junio: plazo de solicitud de cita para hacer la Declaración de la Renta por teléfono. 
  • Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio: la Agencia Tributaria confeccionará  la Declaración de la Renta por teléfono a quien lo haya solicitado. 
  • Desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio: plazo de solicitud de cita para hacer la Declaración de la Renta presencialmente.
  • 3 de junio: a partir de este día es posible acudir de manera presencial a la Agencia Tributaria para presentar la Declaración de la Renta en persona, tras haber pedido cita previa.
  • 26 de junio: acaba el plazo para presentar la declaración aquellos que tengan resultado a ingresar con domiciliación bancaria
  • 28 de junio: último día para pedir cita previa para presentar la Declaración.
  • 1 de julio:​ este es el último día para presentar la Declaración de la Renta 2023-2024 por cualquiera de las vías facilitadas.

Cómo solicitar cita telefónica o presencial

Todas aquellas personas interesadas en presentar la Declaración de la Renta de forma física o presencial, deberán solicitar cita previa a través de Internet, la app 'Agencia Tributaria' o los siguientes teléfonos de contacto: 915 35 73 26 / 901 12 12 24 o 915 53 00 71 / 901 22 33 44.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento