Ana Obregón habría designado al menos a un tutor para su hija por si ella no pudiese hacerse cargo

La periodista Rosa Conde en 'El programa de Ana Rosa'.
La periodista Rosa Conde en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
La periodista Rosa Conde en 'El programa de Ana Rosa'.

Mientras la sociedad y los medios de comunicación continúan hablando de la maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada, continúan desgranándose detalles sobre la práctica que ha llevado a cabo la actriz en Miami y que en España es ilegal. Y la periodista Rosa Conde, desde la ciudad de Florida, está conectando con diferentes programas de Mediaset para informar sobre el asunto.

Este viernes, en El programa de Ana Rosa, la periodista ha asegurado que es poco probable que se vuelva a ver a la bióloga en el hospital donde se la fotografió. "La revisión de la niña se está haciendo, como es lógico en un recién nacido, pero no está siendo aquí", ha contado.

"Solo tendría que venir aquí si ese bebé tiene algún problema de salud importante, esperemos que no tenga que venir", ha añadido. "Si no es así, el protocolo dice que esas revisiones se están haciendo en lo que denominaríamos en España como un centro de salud".

Además, ha contactado con una abogada especialista en estos temas para desgranar cómo son los detalles de este trámite, más habitual en Estados Unidos, donde llaman a ambas figuras "madre solicitante", que sería Ana Obregón, y "madre sustituta", que aquí se suele llamar "mujer gestante".

Según Rosa Conde, el protocolo estadounidense establece que se deben asegurar de que la "madre solicitante" no lo hace por dinero: "Se revisa su economía para que quede bien claro que no lo está haciendo para conseguir 'dinero fácil'", 

Pero, también, ya que se ha hablado tanto sobre la avanzada edad de la bióloga, ha asegurado que la gestación subrogada en Estados Unidos obliga a nombrar un tutor: "Antes de nacer el bebé, ambas mujeres llevan a sus abogados y se firma ese contrato. Es obligatorio que Ana hubiese designado al menos un tutor. Aquí esa figura se llama guardián".

"Si ocurriese algo con ese bebé, a nivel personal o económico, si no pudiese hacerse cargo por lo que fuera, tiene ese tutor", ha declarado la periodista. "Después de nacer, se revalida esta figura, por decirlo así. Ya no es obligatorio como antes, pero, evidentemente, es aconsejable".

Tal y como ha sostenido, la abogada le aseguró que "todos y cada uno de los que lo hacen, dejan, después de nacer, al menos un tutor", por lo que es probable que esto también haya sucedido con la actriz.

"Me dicen aquí que seguro que Ana Obregón, como todos los padres y madres que vienen a hacer esta práctica, ha puesto como mínimo un guardián", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento