
El presidente Pedro Sánchez ha expresado a través de Twitter su solidaridad con Asturias y ha pedido precaución ante los más de 100 incendios que permanecen activos en la comunidad autónoma, después de hablar con el jefe del ejecutivo asturiano, Adrián Barbón.
"Mi solidaridad con las familias afectadas y mi agradecimiento a quienes luchan contra el fuego", ha escrito Sánchez en su perfil de la red social. "Precaución. Sigamos las indicaciones de seguridad", ha añadido en su tuit.
En la región hay activos más de 120 incendios que han obligado a desalojar a 375 personas.
Acabo de hablar con el presidente @AdrianBarbon para conocer la evolución de los más de 100 incendios que asolan Asturias.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 31, 2023
Mi solidaridad con las familias afectadas y mi agradecimiento a quienes luchan contra el fuego.
Precaución. Sigamos las indicaciones de seguridad.
Asturias suma 121 incendios forestales y está ardiendo por varias zonas el monte Naranco de Oviedo. El avance del fuego ha provocado la evacuación de un total de 375 personas de viviendas situadas en los concejos de Valdés, Villayón y Tineo. Las condiciones meteorológicas están complicando los trabajos de extinción en la zona.
Las causas que explican que el primer gran incendio de este año se haya adelantado a marzo son que "este invierno ha llovido muy poco y nos encontramos zonas de pinares, robledales y encinares en suelos que tienen poquísima agua", explicó el vocal del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales José Ramón González Pan.
Comentarios