Huelga de autobuses en Galicia: estos son los servicios mínimos este viernes

Autobús urbano Santiago de Compostela Galicia viajeros autobús urbano
Autobús urbano en Santiago de Compostela Galicia.
EUROPA PRESS
Autobús urbano Santiago de Compostela Galicia viajeros autobús urbano

Los autobuses escolares, de trabajadores y a centros sociosanitarios estarán durante toda la jornada de este viernes con servicios mínimos debido a la huelga en el transporte de viajeros por carretera, que se ha convocado en todo Galicia este 31 de marzo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado un listado con los horarios y distancias de los autobuses durante el parón. Para los trayectos escolares, se establecen como servicios mínimos las expediciones con una longitud superior a cuatro kilómetros.

Con respeto al transporte de trabajadores, si la distancia es inferior a 25 kilómetros, se mantienen la mitad de los servicios, que cubrirán la primera y última hora del día: de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. 

Si el desplazamiento es mayor a 25 kilómetros —con origen o destino en alguna de las siete ciudades— habrá una expedición de ida y otra de  vuelta en los servicios con salida anterior a las 14.00 horas y posterior a las seis de la tarde.

Horarios establecidos

En el transporte escolar, el servicio esencial cubre la entrada a los centros educativos —desde las 7.30 hasta las 10.30 horas— y la salida —desde las 13.30 hasta las 19.00 horas—, siempre que la distancia sea superior a cuatro kilómetros.

Para garantizar la entrada y salida de los puestos de trabajo —únicamente para aquellos que no tienen posibilidad de acceso a otro medio de transporte— se consideran servicios mínimos los servicios en las expediciones anterior a las nueve de la mañana y posteriores a las seis de la tarde.

Por su parte, las personas usuarias de los centros de día para personas mayores y centros de atención a personas con dependencia o discapacidad podrán acceder a los autobuses desde las ocho de la mañana hasta las 11.30 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. En el caso de los centros de atención a personas con discapacidad de Sarria y Redondela, las salidas están programadas a las 10.45 y 16.30 horas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento