Estas son las únicas estaciones de esquí que tendrán nieve en Semana Santa

Inés Cortázar y su guía durante una competición.
La Semana Santa será una ocasión para disfrutar del cierre de la temporada de esquí.
Cedida

La Semana Santa es, por tradición, una de las grandes (y últimas) oportunidades para disfrutar de la nieve y de las estaciones de esquí. A pesar de que ha sido una temporada de esquí inestable marcada por las nevadas tardías, aún es posible esquiar en algunas estaciones para despedirse del invierno.

Este es el estado de las pistas de esquí para esta Semana Santa de 2023 según las previsiones del portal meteorológico eltiempo.es

Pirineo aragonés

El Pirineo aragonés mantiene todas sus estaciones abiertas, destacando las de Formigal-Panticosa (50 kilómetros abiertos), Astún y Candanchú (34 kilómetros abiertos) y Cerler (80 kilómetros).

Pirineo catalán

Estas son las estaciones que permanecen abiertas en el Pirineo catalán:

  • Baqueira Beret (80 kilómetros abiertos)
  • Boí Taüll (23 kilómetros abiertos)
  • Espot Esquí (14 kilómetros abiertos)
  • La Molina (16 kilómetros abiertos)
  • Masella (29 kilómetros abiertos)
  • Port Ainé (17 kilómetros abiertos)
  • Vall de Núria (7 kilómetros abiertos)

Los Pirineos mantienen las previsiones de nieve para esta Semana Santa, y que se prevén nevadas fuertes y persistentes durante el fin de semana previo. 

Andorra

Las estaciones de Grandvalira (125 kilómetros abiertos), Ordino-Arcalís (25 kilómetros abiertos) y Pal-Arisanl (30 kilómetros abiertos) permanecerán abiertas durante la Semana Santa.

Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada mantiene previsiones de buen tiempo y una superficie abierta de 50 kilómetros de nieve primaveral para iniciar el final de la temporada de esquí con la Semana Santa. 

Según la previsión de eltiempo.es, "no se esperan precipitaciones" y "las temperaturas serán más suaves que en zonas de montaña del norte".

Esquí en el área del Cantábrico

Alto Campoo (7 kilómetros abiertos) y Leitariegos (1 kilómetro abierto) son las únicas que se mantienen abiertas en el norte de España, ya que la estación de San Isidro cerró el pasado 26 de marzo. Según la previsión de eltiempo.es, "la cota estará en torno a los 1.000 metros el fin de semana".

La Semana Santa, última oportunidad de la temporada para esquiar

A excepción de Sierra Nevada, que prevé su cierre para el 1 de mayo, la mayoría de las estaciones de esquí cerrarán sus pistas al concluir la Semana Santa, alrededor del 9 de abril, por lo que estas vacaciones de Pascua son la última oportunidad para todos aquellos que quieran disfrutar del esquí hasta la próxima temporada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento