Trump emite un duro comunicado tras su imputación: dice que es "inocente" y habla de "caza de brujas" que se volverá contra Biden

El expresidente de EE UU Donald Trump. durante un acto en Tampa, Florida.
El expresidente de EE UU Donald Trump. durante un acto en Tampa, Florida.
JEFFEREE WOO / DPA / EUROPA PRESS
El expresidente de EE UU Donald Trump. durante un acto en Tampa, Florida.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) dijo este jueves, nada más conocerse su imputación en un juzgado de Nueva York, que se trata de una muestra más de la "caza de brujas" a la que es sometido y que "se va a volver masivamente contra (el presidente) Joe Biden".

"Nunca antes en la historia de nuestra nación -recuerda Trump- esto se ha hecho", dice el exmandatario, que acusa al Partido Demócrata de Biden de "utilizar la Justicia como arma para castigar a un oponente político" y enumera los casos donde la "izquierda radical demócrata" intenta "destruir el movimiento Make America Great Again".

Trump, a quien esta histórica imputación le llega en plena campaña para ser elegido como candidato republicano para las presidenciales de 2024, utiliza ya su primera línea para arremeter contra los demócratas por lo que considera "persecución política e interferencia electoral". Y lanza el dardo al fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, cuya oficina investiga los pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016, por la que el gran jurado votó imputarlo.

Acusa a Bragg, que ha recibido cientos de amenazas en los últimos días, de haber sido "elegido a mano y financiado" por el magnate demócrata George Soros, y de hacer "el trabajo sucio para Joe Biden" en lugar de luchar contra el crimen en la ciudad de Nueva York.

Hay que sacar de sus oficinas a hasta el último de estos demócratas corruptos para hacer a América grande de nuevo

La declaración evoca los mensajes que propiciaron el asalto al Capitolio en 2021, con una llamada final a sus seguidores y al Partido Republicano a "vencer" a Bragg y a Biden, y a "sacar de sus oficinas a hasta el último de estos demócratas corruptos para hacer a América grande de nuevo".

Minutos después, agregó un segundo mensaje con el mismo tono, todo en mayúsculas, comparando su imputación con un "ataque" contra el país y sus "elecciones libres y justas", y sentenciando que EE.UU, "es ahora una nación tercermundista, una nación en grave declive". 

Trump Jr: "Esto haría sonrojar a Mao"

El hijo de Trump, por su parte, dice que se ha instrumentalizado la justicia. "Recibí la noticia hace unos 10 o 15 minutos (…), es el tipo de mierda del nivel de un (país) comunista. Esto haría sonrojar a Mao, a Stalin o a Pol Pot", dijo Donald Trump hijo en una transmisión en vivo de su podcast “Triggered”. Trump Jr aseguró que los cargos, que aún no se conocen, se apoyan en "teorías legales débiles" y dice ue la investigación contra su padre es un ejemplo de la "instrumentalización de la justicia" en EE.UU. con fines políticos.

Un mensaje similar dio Taylor Budowich, el portavoz del comité de acción política Make America Great Again (Hacer Estados Unidos grande de nuevo) (MAGA), que hace campaña a favor de Trump. "Las élites políticas y quienes manejan el poder han instrumentalizado el gobierno para intentar detenerlo (a Trump). Van a fallar y él será reelegido de la manera más arrolladora en la historia de EE.UU.", dijo en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento