El mejor edificio sostenible de vivienda pública de España está en Gavà y lo ha promovido la AMB

  • La promoción B2 de Gavà consta de 136 viviendas, de las cuales 63 son de alquiler y 73 están a la venta.
El edificio sostenible que ha ganado el premio.
El edificio sostenible que ha ganado el premio.
AMB
El edificio sostenible que ha ganado el premio.

Un edificio del barrio de Can Ribes de Gavà ha recibido el Premio AVS 2023 de las Buenas Prácticas de los Gestores Públicos de la Vivienda y Suelo en la categoría de Edificación Sostenible de Obra Nueva. Se trata de una construcción promovida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a través del Institut Metropolità de Promocio de Sòl y Gestió Patrimonial (IMPOSOL).

El reconcimiento, que ha otorgado la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), valora las medidas de ahorro energético de la promoción, la adecuación del diseño al entorno, la innovación, los sistemas constructores que favorecen un control pasivo del clima, el uso de materiales reciclables y la relación rendimiento-coste de la actuación.

Anselmo Menéndez, Amadeu Iglesias y David Lorente.
Anselmo Menéndez, Amadeu Iglesias y David Lorente.
ACN

En el caso de la promoción B2 de Gavà que ha sido premiada, el jurado ha destacado, entre otras cosas, la apuesta por la arquitectura mediterránea a través de una configuración modular, la buena integración del edificio con el entorno, la elevada cantidad de espacios, con la incorporación de verde y depósito para aguas residuales, y el uso de energía renovable para el funcionamiento de climatización, además del equilibrio en los costes.

La promoción B2 de Gavà consta de 136 viviendas de las cuales 64 tienen tres dormitorios y otras 64 solo tienen dos. Las viviendas con solo una habitación son ocho. Del total de estos pisos, 63 de ellos son de alquiler y 73 están a la venta. Además, el edificio cuenta con un local comercial de 840 metros cuadrados útiles y un parking con 136 plazas.

Pasillo del edificio sostenible de Gavà
Pasillo del edificio sostenible de Gavà
ACN

La construcción se ha realizado alrededor de un gran espacio verde interior permeable que fomenta la continuidad biológica y lúdica entre las sierras de Ferreres y el Parc Agrari del Baix Llobregat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento