Madrid lanza un canal de WhatsApp para gestionar los permisos de entrada al Centro

Para detectar texto en la imagen, WhatsApp usa la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la última versión de iOS.
Servirá para agilizar los trámites para los permisos del Centro de Madrid.
[@HeikoAL] vía Pixabay
Para detectar texto en la imagen, WhatsApp usa la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la última versión de iOS.

Los madrileños contarán a partir del próximo mes de mayo con un nuevo canal de comunicación con el Ayuntamiento. Será a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. El objetivo es poder resolver dudas relacionadas con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), facilitar información sobre el padrón y realizar gestiones para obtener permisos de entrada al distrito Centro de Madrid. A medida que comience a funcionar el sistema, el Consistorio tiene previsto aumentar el tipo de servicios que esta nueva vía ofrecerá. 

Esta es una de las iniciativas que la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves. Se trata de la incorporación de este canal de WhatsApp a la red de atención a la ciudadanía Línea Madrid. De esta manera, se añade al resto de formas de comunicación que existían hasta ahora como las redes sociales, Madrid.es o el 010. El objetivo es que los ciudadanos cuenten con el mayor número posible de vías con las que obtener información sobre los servicios municipales y realizar ciertas gestiones. 

“Durante este mes de marzo se han estado realizando ya pruebas en un entorno reducido de usuarios que se irá ampliando para ir analizando y mejorando los diferentes casos de uso. Es el paso previo a su lanzamiento final, previsto a lo largo del mes de mayo; para entonces, facilitaremos ya públicamente el número de teléfono correspondiente al servicio”, ha explicado la concejal delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra. 

Una vez entre en funcionamiento el canal, el Ayuntamiento estudiará ampliar los servicios que se ofrecen. Según ha indicado Saavedra, "nos comprometimos en 2019 a que esto que estamos contando hoy iba a suceder y está sucediendo". Ha aplaudido también ser "de las primeras administraciones a nivel nacional e internacional que disponen de una cuenta de estas características para realizar gestiones administrativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento