Operación salida de Semana Santa 2023: horario y cuándo arranca

Atasco en la carretera por una operación salida.
Atasco en la carretera por una operación salida.
Getty Images
Atasco en la carretera por una operación salida.

La Semana Santa 2023 está cada vez más cerca y, por ello, ya son muchos los que han planificado una escapada o un viaje de varios días, al mismo tiempo que la Dirección General de Tráfico comienza a avisar y plantear el escenario de la operación salida de Semana Santa, que contará con un dispositivo especial para velar por la seguridad en las carreteras.

De este modo, la  Operación Especial de Tráfico de Semana Santa contará con dos fases para aumentar la seguridad vial durante los 16 millones de desplazamientos que se esperan, como se indica desde el comunicado gubernamental. 

Así, comenzará a las 15.00 horas de este mismo viernes 31 de marzo de 2023, extendiéndose durante toda la semana de festividad, hasta el próximo lunes 10 de abril, que es festivo en un total de seis comunidades autónomas.

Fases de la operación salida de Semana Santa

De este modo, tal y como se explica en el mencionado comunicado, habrá un total de dos fases durante la operación salida de Semana Santa:

  • Primera fase: comienza el viernes 31 de marzo a las 15.00 horas y finaliza en la medianoche del domingo 2 de abril. En esta fase están previstos 4,3 millones de movimientos por carretera.
  • Segunda fase: más importante que la anterior por volumen de desplazamientos, comenzará a partir del miércoles 5 de abril y finalizará el lunes 10.

Previsiones en las carreteras durante Semana Santa

Desde primeras horas de la tarde del viernes (de las 15.00 a las 22.00 horas y, especialmente, entre las 18.00 y las 21.00 horas) podrán producirse problemas de circulación y retenciones en las salidas de las grandes ciudades, además de en los accesos a zonas turísticas de costa.

El sábado por la mañana (entre las 09.00 y las 14.00 horas) continuará el tráfico intenso de salida de los grandes núcleos urbanos, que se añadirá a la circulación de vehículos cuyo destino sea las zonas de recreo y esparcimiento cercanas a ellos.

El domingo se cerrará esta primera fase de la operación especial con el retorno de los que han disfrutado del fin de semana por lo que se producirán retenciones por la tarde-noche (especialmente entre las 18.00 y las 22.00 horas) en los accesos a las ciudades, aunque de menor intensidad que otros domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento