Los detalles familiares que ha desvelado Marta Ortega en su primer aniversario como presidenta de Inditex

Marta Ortega en una Junta General de Accionistas de Inditex.
Marta Ortega en una Junta General de Accionistas de Inditex.
Europa Press via Getty Images
Marta Ortega en una Junta General de Accionistas de Inditex.

Ahora que se cumple un año desde que Marta Ortega cogió la presidencia del imperio Inditex, ha concedido una entrevista al diario económico Financial Times en la que, además de hacer un balance de estos doce meses, ha desvelado algún que otro detalle de su vida diaria.

Quizá gracias a su papel en la empresa, la coruñesa de 39 años afirma que cada día habla con su padre, Amancio Ortega: "Él sabe como nadie sacar lo mejor de la gente... Y creo que esa es la clave, porque obviamente nadie es bueno en todo".

Marta ha confesado que, más que en los resultados financieros, lo que le preocupa es el producto. "Mi energía está enfocada en el producto y en cómo se presenta: esa es el alma de nuestra empresa y donde puedo ofrecer el mayor valor. Estoy al tanto de las finanzas, pero tengo un equipo muy experimentado cerca de mí que está completamente enfocado en ellas", ha señalado.

Además, ha recordado sus inicios en el negocio familiar algunos momentos de su infancia: "Cuando era niña, mi madre hacía las colecciones de mujer para Zara. Obviamente, mi padre trabajaba la mayor parte del tiempo. Pero además mi madre tiene dos hermanas y cuatro hermanos, y toda la familia trabaja en la empresa... Así que hablamos mucho sobre la empresa". 

La presencia de la moda en la familia ha hecho que su hijo Amancio esté "totalmente obsesionado con la ropa y las etiquetas". Además, este le suele hacer preguntas al respecto a su madre como que por qué tiene "tanta ropa".

Podría considerarse que Marta siempre está ligada a su trabajo, puesto que ha confesado que le gusta "ir a a eventos que están relacionados" con su profesión. 

Las mejores consecuencias de esa dedicación es que ha aportado su toque personal a Inditex desde que se hizo líder de la empresa gracias a su amistad con grandes diseñadores o su papel de embajadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento