Dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos se estrellan durante un entrenamiento en Kentucky

  • Aunque no hay confirmación oficial, se espera que haya fallecidos y medios locales hablan de nueve personas.
Helicóptero HH-60G Pave Hawk de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
Helicóptero HH-60G Pave Hawk de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
GETTY
Helicóptero HH-60G Pave Hawk de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

El Ejército de Estados Unidos ha comunicado que este miércoles se han estrellado dos helicópteros militares durante una misión de entrenamiento en Kentucky. Según la portavoz del Ejército, Nondice L. Thurman, se desconoce el estado de la tripulación. Pese a ello, el gobernador Andy Beshear aseguró en su cuenta de Twitter que se espera que haya víctimas mortales.

Según recogen varios medios estadounidenses del comunicado castrense, los dos helicópteros de asalto HH-60 Black Hawk de la 101ª División Aerotransportada chocaron a las 22.00 mientras realizaban un entrenamiento rutinario en el condado de Trigg, tras salir de la base del Ejército en Fort Campbell.

Carpenter-Player, directora de Asuntos Públicos de Fort Campbell, afirmó a la cadena Fox News que "el mando está actualmente centrado en atender a los miembros del servicio y a sus familias".

Los servicios de emergencia de varios condados ya están en el lugar del accidente. Según informa esta cadena, podrían haber muerto hasta nueve personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento