Meta World Congress, el mayor evento sobre metaverso y realidad virtual llega a Madrid

Meta World Congress.
Meta World Congress.
Twitter / @MetaWCongress
Meta World Congress.

Madrid desea convertirse en uno de los principales referentes del mundo del metaverso. Por ello, desde este viernes 31 de marzo y hasta el próximo 1 de abril, La Nave de Villaverde acogerá la primera edición del Meta World Congress, el mayor evento tecnológico enfocado en promocionar proyectos relacionados con la web 3.0, la realidad virtual y la realidad aumentada, en dar a conocer los avances en estos sectores y en facilitar el contacto entre los agentes de esta pujante industria.

Este congreso, organizado por Metaverso.pro y One Way, se realizará de manera física, con el objetivo de reunir a más de 5.000 personas por día y, simultáneamente, en los metaversos Uttopion, Legendaryum, Xave World, Evveland, Parqueland y Hospiland. Este evento supondrá una oportunidad única para conocer las últimas tendencias en tecnologías, así como "conectar y generar negocio, fomentando la creación de conexiones útiles entre proveedores, empresas e inversores", explican los organizadores.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, La Nave dispondrá de una zona dedicada a expositores, con más de 6.000 m², para experimentar el potencial de la realidad virtual y aumentada. Estarán presentes marcas como Outer Ring, Crypto Plaza, Belobaba, Bitlab o Auren.

Además, entre otras muchas actividades, este congreso será escenario del lanzamiento en exclusiva del primer NFT táctil del mundo, por parte de la startup OWO, a través de una chaqueta háptica que permite recrear sensaciones físicas reales y sentir todo lo que ocurre en el metaverso.

Desde la organización han señalado la primera jornada (31 de marzo) se estará dirigida a un público más profesional, centrándose en cuestiones como la creación de nuevos sectores productivos, inversiones, la economía digital, los retos y desafíos legislativos y legales o la adaptación transectorial a las nuevas tecnologías, entre otros.

Por otro lado, el sábado 1 de abril, Meta World Congress se centrará en temáticas más enfocadas al consumidor final, con mesas y ponencias sobre eSports, gaming, formación para trabajar en el sector, moda, influencers, cine, entretenimiento, fitness o nuevas tendencias y dispositivos, entre otros.

Los más destacados

Este evento contará experiencias realmente atractivas como la del "megadron" EH216 de la Policía Nacional, un vehículo aéreo autónomo destinado para transporte de personas y carga. En la zona Alvearium y Metaverso.pro los asistentes podrán sentir de cerca la realidad virtual a través del proyecto de virtualización del Paisaje de la Luz, zona emblemática de Madrid, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

A su vez, el Alvearium presentará en este evento su primer piloto, una experiencia sensorial del antiguo Zoo del Retiro, Casa de Fieras. Además, se creará dentro del Meta World Congress una zona de juegos robóticos con que consiste en display de robótica doméstico-educativo con juguetes de los siguientes tipos: robots de futbol y luchas; drones interiores; drones UFO–OVNI; drones Aerocraft; robot móvil en coche y la organización de Láser Tag. También habrá una plataforma llamada BeFootball, donde los asistentes podrán vivir y sentir el fútbol de una forma totalmente nueva a través de la realidad virtual.

Por el momento, los organizadores han manifestado que no se han realizado estudios exhaustivos sobre la composición de género

en el metaverso, pero han asegurado que hay algunos indicios de que la representación de mujeres en este mundo podría ser menor que la de los hombres. Aparte, sostienen que ya se han dado casos de acoso sexual a avatares femeninos. Esto se debatirá en una de las ponencias.

Las entradas ya están disponibles a través de los canales oficiales de El Corte Inglés. Por la compra de una entrada de día o del abono, se le dará a todos los asistentes un NFT único y exclusivo que se activará durante el congreso y sobre todo que dará acceso a otra serie de ventajas durante todo el año. Se accederá a formar parte de la exclusiva comunidad de Meta World Congress que irá desvelando estos méritos próximamente. También están a la venta las entradas a través de la plataforma Bclever: https://bclever.ai/eventos/madrid/meta-world-congress 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento