Oposiciones para ingresar en el Cuerpo Nacional Veterinario: estos son los plazos, requisitos y solicitudes

Veterinaria en la consulta.
Veterinaria en la consulta.
Getty Images
Veterinaria en la consulta.

El Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) se ha hecho eco de la apertura del proceso selectivo para el Cuerpo Nacional Veterinario, cuyo plazo de inscripción estará abierto durante 20 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así se indica en la Resolución de 17 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional Veterinario, donde se especifica que habrá un total de 121 plazas del por el sistema general de acceso libre.

De las plazas mencionadas, ocho están reservadas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos para optar a una plaza

Los candidatos que quieran conseguir una de estas plazas tendrán que cumplir una serie de requisitos, sobre todo, en lo que tiene que ver con la titulación:

  • Se requerirá estar en posesión del título de Licenciado en Veterinaria o Grado en Veterinaria, o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Cómo inscribirse en las oposiciones

Los aspirantes que quieran optar a una de estas plazas, deberán hacer la solicitud de manera electrónica mediante el modelo oficial de admisión 790, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General.

Una vez dentro de la web para hacer la solicitud, se podrá: 

  •  Cumplimentar inscripción en línea del modelo 790.
  • Anexar documentos a la solicitud.
  • Hacer el pago electrónico de las tasas.
  • Realizar el registro electrónico de la solicitud.
  • Modificar o subsanar los datos de la inscripción realizada durante el plazo de referido.
  • Subsanar, en su caso, de la solicitud durante el plazo de subsanación
Mostrar comentarios

Códigos Descuento