Qué tiempo hará en Granada en Semana Santa 2023

  • Este es el pronóstico del tiempo para los días y las procesiones de la Semana Santa de Málaga 2023.
  • ​El tiempo es incierto para la segunda mitad de la Semana y podría llover a partir del Viernes Santo.
  • Programa completo de Semana Santa en Granada 2023.
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate, en la iglesia de la Magdalena de Granada, en una imagen de archivo.
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate, en la iglesia de la Magdalena de Granada, en una imagen de archivo.
FERMÍN R. F. / WIKIMEDIA COMMONS
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate, en la iglesia de la Magdalena de Granada, en una imagen de archivo.

Se acerca la Semana Santa y con ella todos los preparativos para que las procesiones, los pasos y los actos religiosos se celebren con toda normalidad en las diferentes ciudades de España, también en Granada, entre los días 2 y 9 de abril

Una de las grandes incógnitas de todos los años tiene que ver con el tiempo. ¿Cuál será el clima para esta Semana Santa? ¿Lloverá o el sol acompañará a las procesiones? Aunque es complicado saberlo con exactitud hasta la misma semana, los meteorólogos ya se aventuran a emitir unos primeros pronósticos de lo que será el tiempo en esta Semana Santa de 2023 en la Ciudad de la Alhambra, donde la Semana Santa se vive con especial intensidad.

Será una Semana Santa más calurosa de lo normal, aunque menos que estos últimos días

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha publicado su pronóstico para estos primeros días de Semana Santa, lo que puede servir para hacernos una idea de la tónica general que acompañará a estas fechas. 

Las temperaturas descenderán en relación a esta semana hasta alcanzar máximas entre los 22°C y los 25°C. A partir del Viernes Santo se experimentará una bajada de las temperaturas hasta los 17°C de máxima para el Domingo de Resurrección, según el portal meteorológico Meteored.

Se esperan lluvias a partir del Viernes Santo

Aunque aún es pronto para emitir una predicción exacta para la Semana Santa, se prevé que la estabilidad de los primeros días se invierta a partir del Viernes Santo. La predicción de eltiempo.es indica que lloverá por la tarde del Viernes Santo y también el Domingo de Resurrección. El pronóstico de Meteored, por otra parte, prevé nubes para esos días con un porcentaje de lluvia de alrededor del 20%. 

Por lo tanto, aún habrá que esperar unos días para conocer con exactitud lo que ocurrirá al margen de estos primeros pronósticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento