La Audiencia de Madrid condena al pequeño Nicolás a cuatro años de cárcel por revelación de secretos y cohecho activo

El Pequeño Nicolás, junto a su abogado, a su llegada a un juicio de la Audiencia Provincial de Madrid
El Pequeño Nicolás, junto a su abogado, a su llegada a un juicio de la Audiencia Provincial de Madrid
.EP
El Pequeño Nicolás, junto a su abogado, a su llegada a un juicio de la Audiencia Provincial de Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'El Pequeño Nicolás', a 4 años y 3 meses de prisión.
Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el pequeño Nicolás, a cuatro años y tres meses de cárcel por integrar una trama con policías para obtener datos reservados, como matrículas, que luego usaba para hacerse pasar por miembro del Gobierno.  

El tribunal considera al pequeño Nicolás "inductor penalmente responsable" de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que le impone una condena de 15 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Asimismo, por un delito de violación de secretos oficiales, le impone doce meses de multa a razón de diez euros diarios e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año.

Por último, "como autor de un delito de cohecho activo", le impone tres años de prisión, multa de doce meses a razón de diez euros diarios e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante siete años.

La Fiscalía pedía 9 años y 9 meses para el pequeño Nicolás (la más alta en los cinco juicios que ha encarado) y una multa de 54.000 euros en este proceso, que fue la causa principal que se le abrió en los juzgados tras ser detenido en octubre de 2014 por hacerse pasar por miembro del Gobierno y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De ella emanaron otras ya archivadas o juzgadas.  

Los magistrados también condenan a los dos policías municipales procesados a cuatro años y 3 meses de cárcel; a un guardia civil procesado a un año y medio de prisión, y al que fue responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, a una multa de 3.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento