Una avería en un tren causa retrasos en varias líneas del servicio de Cercanías Madrid

Usuarios de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid.
Usuarios de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid.
EP
Usuarios de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid.

Una mañana más, los usuarios del servicio de Cercanías Madrid están sufriendo retrasos para llegar a sus destinos en la hora punta matinal de este miércoles. Esta vez se debe a una avería en un tren en Villaverde Bajo, que está causando retrasos de unos siete minutos en las líneas C3, C3a y C4, según ha informado Adif.

Asimismo, Cercanías Madrid informa a los múltiples viajeros que se han quejado de las demoras en Twitter que la avería se ha producido en un tren en la estación de Puente Alcocer y que, debido a la misma, "se están produciendo demoras y retenciones en ambos sentidos de la circulación" en la línea C5.

Estas averías llegan un día después de que se registraran este martes otra incidencia en la infraestructura de la estación Atocha-Almudena Grandes, que causó demoras y retenciones en un total de siete líneas en ambos sentidos: C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10.

Este mismo martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó al Gobierno central más inversión en Cercanías y cifró en cinco millones de euros diarios el coste económico diario de las averías. 

Por su parte, desde el Ejecutivo nacional sostuvieron que las averías son puntuales, que están en proceso de ajuste mientras hay obras en la red -como las que se acometen en Chamartín desde febrero- y que la puntualidad de la red se mantiene en un 95%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento