La UE sitúa a la sanidad de la Comunidad de Madrid como la mejor de todo el continente

Ayuso presenta el nuevo centro de salud Parque Oeste
Ayuso presenta el nuevo centro de salud Parque Oeste
EFE
Ayuso presenta el nuevo centro de salud Parque Oeste

El Índice de Competitividad Regional de la Unión Europea ha situado a la Comunidad de Madrid como la región más competitiva a nivel europeo en materia de sanidad. Los datos publicados por la Comisión Europea muestran que, de las 234 regiones sometidas a examen por Bruselas, Madrid se sitúa con 127,2 puntos como la líder, por delante de Estocolmo, que hasta ahora había sido la número 1. 

Ante esta noticia, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, ha manifestado su alegría por la posición obtenida. "Demuestra que todo el trabajo que estamos poniendo en marcha desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid funciona, que cuando la sociedad trabaja unida, libre y buscando la prosperidad y por cosas y causas buenas que unen a todos, todo funciona", ha defendido. 

Esto significa que la UE ha colocado la Sanidad de la Comunidad de Madrid también como la mejor a nacional, por encima de otras regiones que solían conseguir buenas posiciones, algo que Ayuso ha explicado con su apuesta por "una Sanidad pública, universal y de la mejor calidad". De esta manera, ha adelantado a Navarra, que se queda con 119,4 puntos, y Cataluña, que ha obtenido 117,7 puntos. 

A la Comunidad de Madrid, le siguen País Vasco, con el puesto 77, y Cataluña, en la posición número 107. Estas tres comunidades son también las únicas que han conseguido situarse por encima de la media europea en el Índice de Competitividad Regional de la Unión Europea. Por debajo, pero a poca distancia se encuentran las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón y Comunidad Valenciana.

A través de este índice, la Unión Europea mide cómo de atractivo y sostenible es el entorno que ofrece cada región a las empresas y ciudadanos para que se instalen en su territorio. Para se sirve de varios indicadores como la estabilidad macroeconómica, la sanidad, la educación o la innovación eficiencia del mercado laboral y la formación superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento